InicioSAMANAMitur presenta diseño del proyecto ‘Pueblo de los Pescadores’

Mitur presenta diseño del proyecto ‘Pueblo de los Pescadores’

Contribuyendo a un mayor impulso turístico y como parte de una serie de obras de infraestructura anunciadas por el Gabinete de Turismo para la bahía Nordestana, el ministro de Turismo, David Collado, presentó a la comunidad de Las Terrenas, Samaná, el diseño y planificación de lo que será el Pueblo de los Pescadores, destruido por un incendio el pasado año.

 

La presentación del moderno diseño es parte de la segunda vista pública que encabeza el ministro al municipio turístico y sus autoridades con el fin de buscar el consenso de la necesitada obra, un verdadero símbolo de la provincia de Samaná.

Collado agradeció la donación del diseño del proyecto a cargo del arquitecto Carlos Aguilar, de la reconocida firma internacional VGA, y que a su vez será levantada por el Comité de Infraestructura en Zonas Turísticas (Ceiztur), vista la aprobación por parte de los comunitarios y de los alcaldes presentes en el encuentro.

Anunció que “de inmediato vamos a hacer la licitación para reconstruir el Pueblo de los Pescadores, pero con un acuerdo con los usuarios, con la comunidad, y formando un patronato para el cuidado y debido uso, mantenimiento, limpieza y medidas de seguridad en el entorno”.

“Devolveremos al municipio de Las Terrenas el simbólico de histórico poblado de Los Pescadores con sus características propias, pero con un toque de modernidad, porque los residentes de Samaná y los turistas que la visitan merecen eso y mucho más”, destacó.

En llamada telefónica al ministro Collado, y en medio de la vista pública, el presidente Luis Abinader, tras saludar el encuentro, sostuvo que desde que ocurrió el incendio que afectó al Pueblo de los Pescadores, ha estado buscando una solución permanente y no a corto plazo en favor de sus residentes.

«Vamos a lograr ahora una solución permanente, con un diseño que no solamente retorne las especiales características que tenía el Pueblo de los Pescadores, sino que lo haga en mayor protección en todos los órdenes’’, dijo el mandatario.

En tanto, el arquitecto Aguilar explicó las características del diseño de lo que será el Pueblo de los Pescadores, dando prioridad al movimiento peatonal y vehicular en la zona, generando un espacio público-urbano que exprese un concepto de identidad propia en cada uno de los locales, calles y casas en el proyecto,

De acuerdo con Aguilar, se levantaría un espacio vial con un “pavimento icónico e identificable” al llegar al pueblo, que reduzca el paso vehicular y con vistas a toda la playa.

La reunión, efectuada en el anfiteatro del Puerto Plaza “El Barco” de esta localidad turística, contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera; el senador por la provincia, Pedro Catrain; la gobernadora, Teodora Mulli; el alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban, entre otras autoridades.

Arecoa

- Publicidad -

Más popular