Nosostros

Somos una revista digital cuya finalidad es informar sobre las diferentes actividades turísticas que se desarrollan en nuestro país, de forma ligera, amena y entretenida. La Internet nos brinda una plataforma sobre la cual podemos presentar y combinar la información desde diferentes esquemas, el escrito, fotográfico y el audiovisual. Buscamos crear una nueva forma de presentar la oferta turística nacional, a través del reportaje escrito y bajo el soporte del audiovisual: vídeo y fotografía.

 

Misión

Ser un órgano de difusión  y comprensión de la actividad turística en formato digital, de generación de opinión pública en torno al turismo, una herramienta básica para el desarrollo sostenible y el progreso de la República Dominicana. Dirigirnos a personas, instituciones y empresas que, además de agradarles los viajes y la actividad del ocio, también les interese preservar los recursos naturales y contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente, mediante el ejercicio del turismo de los nuevos tiempos: el turismo responsable.

 

Visión

Ser el punto de referencia en materia de turismo en la República Dominicana,  contribuyendo con nuestro accionar informativo a elevar la calidad de la oferta turística nacional.

 

Valores

Ética, veracidad, trabajo, lealtad y compromiso.

 

SOBRE EL NOMBRE ATABEX
Según Fray Ramón Pané, en la introducción de la “Relación acerca de las antigüedades de los indios” Atabex es la madre de Yocahú señor de la yuca, y dice que tiene varios nombres, también es llamada Atabeyra.

Principio de los demás dioses, es la “Madre de las Aguas”, controlando los ríos y lagos de la tierra. Asociada en su iconografía a las ranas, ya que el apareamiento de estos anfibios marca el comienzo de las lluvias, momento de plantar la yuca. Protegía a las parturientas, que pasaban sobre su vientre representaciones de ella para no sufrir desgracias o dolores.