InicioSAMANAAeronave con cero emisiones de carbono aterrizará en el Catey, Samaná

Aeronave con cero emisiones de carbono aterrizará en el Catey, Samaná

Dos pi­lotos suizos, Robin y Matt, quienes realizan un reco­rrido alrededor del mun­do con la misión de presentar una aviación más ecológica, aterrizarán este viernes 25 de marzo en el Aeropuer­to Internacional del Catey, Samaná, a bordo de su avión Dia­mond DA50 RG, de 5 plazas.

El aterrizaje, pautado para la 1:00 de la tarde, permitirá a las autoridades aeronáuticas, aeroportuarias y pilotos de aero­clubes dominicanos estar de cerca en una aeronave con emisiones de carbono cero a través de iniciativas y tecnologías ecológicas, principalmente combusti­ble de aviación sostenible (SAF).

Diamondo Earthroun­ding, una iniciativa sin fines de lucro, impulsada por un equipo de nueve jóvenes aviadores, visita múltiples aeropuertos, con la intención de una inversión que conecte proyectos mundiales de aviación sostenible, además de crear conciencia sobre estas tecnologías y cómo utilizarlas, para de esta forma acelerar el camino de la aviación hacia las emisiones netas de carbono cero.

Una de las soluciones voluntarias, que promueve la asociación es la plataforma “Book and Claim” de su socio Jet Aviation. “Bo­ok and Claim” permite a los clientes de aviación comer­cial y privada comprar SAF en todo el mundo, indepen­dientemente de dónde re­posten sus aviones.

“Dado que la disponibili­dad actual de SAF se limita a los aeropuertos de EE. UU. y Europa, es esencial que los consumidores puedan com­prar SAF a nivel mundial a través de estos esquemas”, afirmó Matt.

Explicó que al poner SAF a disposición de los operado­res, independientemente de su ubicación, la solución “Reservar y reclamar” de Jet Aviation ayuda a impulsar la demanda de combustibles alternativos de abajo hacia arriba.

Además, el potencial de reducción de carbono de SAF se puede explotar más cuando la logística involucra­da en la producción y distri­bución se mantiene corta.

Arecoa

- Publicidad -

Más popular