Inicio ECOTURISMO EL ALUMINIO, SUSTITUTO DE LOS ENVASES DE PLÁSTICO

EL ALUMINIO, SUSTITUTO DE LOS ENVASES DE PLÁSTICO

Coca-Cola comenzará este año a introducir latas de aluminio para su agua embotellada “Dasani” en el noreste de los Estados Unidos. La compañía prevé una expansión en el territorio norteamericano para 2020 y busca hacerlo global para los años posteriores.

Se sabe que el aluminio es 95% reciclable sin merma de sus cualidades. Una lata de aluminio tarda solo 60 días en fabricarse, llenarse, distribuirse, consumirse y reciclarse en una lata nueva. Este proceso de reciclaje puede ser realizado de forma indefinida. Hoy en día, el 72% del aluminio que alguna vez se produjo en el mundo continúa en uso.

Varios estudios determinan que los productos de aluminio no representan un peligro para los usuarios o el medio ambiente circundante. Los productos de aluminio no tienen un efecto negativo ni en la calidad del aire ni en el suelo, aguas superficiales y subterráneas.

Además, Coca-Cola estrenará una botella híbrida hecha de plástico PET que consiste en un material mitad renovable y reciclado. Se espera que las primeras botellas se lancen al mercado a mediados del próximo año hasta llegar a la meta establecida para que en el 2030 el uso de material reciclado sea integral.

El uso del aluminio no será generalizado, pues Coca-Cola continuará vendiendo agua Dasani en botellas de plástico, pero paulatinamente se irá reduciendo la cantidad de plástico. Esto se logrará a través de un proceso llamado aligeramiento, realizado con hasta un 50% de plástico reciclado y materiales renovables de origen vegetal.

Coca-Cola persigue objetivos muy similares a los de la competencia. A principios de este año, Aquafina de Pepsi anunció la introducción de latas de aluminio para su propio negocio de distribución de agua. Los movimientos de ambas marcas muestran que las corporaciones finalmente están dando algunos pasos para tratar de reducir el impacto ambiental.

Empresas con presencia global están respondiendo a las preocupaciones de los clientes sobre el uso del plástico y sus repercusiones en el medio ambiente. Además, la rivalidad y competencia entre compañías, los acerca a complacer de la mejor forma al consumidor.

Fuente: https://www.thegourmetjournal.com/

- Advertisment -

Most Popular

Instituciones turísticas entregan protocolo medidas sanitarias, operativas y de seguridad a MITUR

Un conjunto de 14 instituciones que representan a 510 micro, pequeñas y medianas empresas, entre ellas, hoteles, restaurantes, tour operadores, transporte turístico, gestores culturales,...

Implementan Proyecto Consulta Domiciliaria COVID-19 en la Provincia Peravia

PERAVIA.-  En un esfuerzo por contribuir a la lucha contra la pandemia en el país, El Clúster Turístico y productivo de Baní, a través...

Baní espera por ti…

Un mensaje del Clúster Turístico y Productivo de Baní, a los turistas del mundo, invitándolos a cuidarse, para que cuando todo pase, puedan antojarse...

Más de 300 empresas se suman a la plataforma virtual del INFOTEP

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) atiende a más de 330 empresas, a través de la plataforma virtual Moodle, en beneficio de...

Recent Comments