Inicio BANI Visitar la Mediateca Héctor Colombino Perelló, un encuentro con la cultural banileja.

Visitar la Mediateca Héctor Colombino Perelló, un encuentro con la cultural banileja.

Pensado como el corazón mismo del Centro Cultural Perelló, la Mediateca Héctor Colombino Perelló es la más ambiciosa iniciativa de fomento de la investigación, recopilación, estudio, preservación y conservación del acervo documental: histórico, cultural, administrativo y económico, alguna vez surgido en la provincia Peravia, cuna del generalísimo Máximo Gómez y Báez.

Ha sido concebido como un centro para la información, la recepción del conocimiento y el fomento del aprendizaje. Tiene sus bases institucionales en dos objetivos fundamentales perseguidos a través de ella: en primer lugar, conseguir brindar un servicio totalmente gratuito a la comunidad, dando acceso a las herramientas de la información que ofrece la plataforma tecnológica de consulta digital. En ese sentido, contamos con treinta y dos (32) ordenadores que son dispuestos para todos los usuarios de un modo abierto y gratuito, donde pueden acceder a los puntos de consulta e información necesarios para cualquier investigación escolar y universitaria.

El segundo gran objetivo, a mediano y a largo plazo, es constituirnos en el archivo apropiado para la recopilación del acervo histórico y cultural de la provincia Peravia, de su gente, de su diáspora, de sus comunidades aledañas y de los pueblos de la región Sur de la República Dominicana. La meta fundamental es recopilar todo documento, en cualquier formato o soporte, que sea un testimonio sobre Baní, su gente, sus costumbres, tradiciones, festividades, lugares de importancia turística/natural, edificaciones, elementos e íconos identitarios, entre otros, a la vez que se persigue almacenarlos en una plataforma virtual desde donde se podrá tener acceso vía una intranet institucional para fines de lectura, consultas e investigaciones.

La mediateca es fundamentalmente una dependencia destinada a brindar información, gestionar la documentación y administrar el conocimiento desde el punto de vista cultural y pedagógico, dando acceso directo a cualquier información referente a aspectos culturales e identitarios diversos en las áreas de la historia, la religiosidad popular, las celebraciones y festividades, las efemérides locales, la reseña de las comunidades, sus nombres, sus escritores, sus personalidades político-administrativas, gestores, líderes comunitarios, religiosos, entre otras.

Mas info: http://www.ccp.org.do/www/mediateca/

- Advertisment -

Most Popular

Valdez Albizu recibió a una misión francesa constituida por corporaciones de alto nivel interesadas en invertir en RD

Santo Domingo, República Dominicana. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, recibió a una delegación de corporaciones...

VERINSIDE 10 AÑOS ADMINISTRANDO LA PLAZA HACHÉ

Santo Domingo, Septiembre 2018-La empresa Verinside celebró junto a propietarios de locales de La Plaza Haché su arribo a los 10 años de gestión...

Recent Comments