Inicio BANI Refuerza vigilancia en Las Dunas de Baní para contrarrestar ocupación de terrenos

Refuerza vigilancia en Las Dunas de Baní para contrarrestar ocupación de terrenos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso redoblar la vigilancia y seguridad en la zona de Las Dunas de Baní, provincia Peravia, donde desplegó un amplio equipo de efectivos militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para impedir que desaprensivos vuelvan a ocupar terrenos y convertirlos en solares y parcelas en la zona de amortiguamiento del área protegida.

Por disposición del ministro Ángel Estévez, el escuadrón del SENPA tiene instrucciones precisas de resguardar el Parque Nacional Las Dunas y sus entornos, los cuales se empoderaron de inmediato eliminando alambradas y empalizadas que delimitaban solares ocupados ilegalmente.

Durante un amplio operativo extendido en la zona se pudo comprobar que no se han registrado recientes tala de árboles y que los invasores no han vuelto a pernoctar en el lugar, como ha salido a relucir.

Los agentes y guarda parques patrullaran de manera rutinaria en zonas de Las Calderas, Salinas y Matanza, para frenar esta práctica y sancionar de manera drástica a los responsables invasores de tierra.

Una comisión de técnicos ambientales designada por el ministro se mantiene trabajando en el sitio, para delimitar los límites del Parque y establecer el espacio impactado en el área protegida y otros lugares que no lo son, a los fines de establecer responsabilidades y someter a los infractores a la acción de la justicia.

Las autoridades reiteraron que serán implacables contra quienes violenten las normas ambientales y que bajo ninguna circunstancia permitirán la depredación en Las Dunas, ni en ningún otro lugar del país, ya que se trata del único parque de esa naturaleza en El Caribe, el cual hay que preservar por el bien de ese ecosistema y del país.

Fuente: https://www.diariolibre.com/

- Advertisment -

Most Popular

Instituciones turísticas entregan protocolo medidas sanitarias, operativas y de seguridad a MITUR

Un conjunto de 14 instituciones que representan a 510 micro, pequeñas y medianas empresas, entre ellas, hoteles, restaurantes, tour operadores, transporte turístico, gestores culturales,...

Implementan Proyecto Consulta Domiciliaria COVID-19 en la Provincia Peravia

PERAVIA.-  En un esfuerzo por contribuir a la lucha contra la pandemia en el país, El Clúster Turístico y productivo de Baní, a través...

Baní espera por ti…

Un mensaje del Clúster Turístico y Productivo de Baní, a los turistas del mundo, invitándolos a cuidarse, para que cuando todo pase, puedan antojarse...

Más de 300 empresas se suman a la plataforma virtual del INFOTEP

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) atiende a más de 330 empresas, a través de la plataforma virtual Moodle, en beneficio de...

Recent Comments