El mercado de la NBA comienza a tomar forma y las franquicias ya están atentas para conseguir las mejores fichas.
Houston Rockets aparece como un candidato a ser la organización con más ruido. Es que en los últimos días y tras la renuncia del general manager Daryl Morey, se especula en los Estados Unidos con que eso puede provocar la salida de James Harden… Pero lo curioso del caso es que ese movimiento involucraría a otras dos franquicias: Los Angeles Clippers y Brooklyn Nets. Si esta noticia comienza a crecer sería una jugada que podría cambiar buena parte de los balances de la competencia.
Los Rockets son una auténtica revolución, ya que tras la eliminación en la burbuja de Disney el primer gran sacudón llegó con la salida del entrenador Mike D’Antoni. Desde ese momento las especulaciones acerca del futuro de Harden fueron miles, pero las que más fuerzas tomaron fueron las de los Bulls y de los Clippers. En las últimas horas la franquicia de California parece tener un plan para poder quedarse con “La Barba”.
Según el sitio Clipperholics, una de las posibilidades es que los Clippers se desprendan de Paul George para hacerle lugar a Harden y allí comenzaría el movimiento que podría modificar los equilibrios en el Oeste y en el Este. Ya que los de Los Angeles podrían juntar a Harden con Kawhi Leonard, mientras que la franquicia que se podría sumar para conformar a Rockets y hacerse de una estrella es Brooklyn. ¿Cómo es eso? Sencillo ceder jugadores junto a los Clippers para que Houston acepte el movimiento y los Nets en esos traspasos quedarse con Paul George.
La mirada es que los Rockets buscarían una reconstrucción, por eso podrían aceptar algunos jugadores de experiencia y otros con proyección. Por eso Houston podría recibir Spencer Dinwiddie (Nets), Caris Levert (Nets), Jarrett Allen (Nets), Landry Shamet (Clippers), una selección de la primer ronda del sorteo 2021 (Nets) y selección de la segunda ronda del sorteo 2020 (Clippers).