Inicio TOUR DEPORTES Lidom anuncia hora de juegos; personal tendrá permiso

Lidom anuncia hora de juegos; personal tendrá permiso

El torneo está programado para arrancar el domingo 15 de noviembre próximo.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, anunció los horarios de los juegos para el venidero torneo otoño-invernal 2020-2021.
Mejía dijo que de lunes a viernes los partidos comenzarán entre 7:00 y 7:30 de la noche, mientras que sábado y domingo iniciarán entre cuatro y cinco de la tarde.

“La idea es que el fanático pueda ver la pelota desde su casa. Eso anima a la liga, eso anima a los equipos y hasta a los mismos fanáticos”, dijo el presidente de Lidom.

Manifestó que ha estado en conversación con el Ministerio de la Presidencia con la finalidad de que todo el personal que laborará en la venidera contienda de béisbol cuente con el permiso correspondiente para su movilización después de los partidos.

“También estamos gestionando el franqueo por parte de agentes de la Policía Nacional para escoltar a los jugadores que se trasladen de una ciudad a otra culminado los partidos del día”, sostuvo Mejía. “Igual habrán permisos especiales para los jugadores que deseen conducir sus vehículos una vez concluyan los partidos y que será utilizado durante los dos meses del torneo”, agregó.

Durante una entrevista en el programa “Mañana Deportiva”, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana por CDN Radio 92.5 FM y que conducen Máximo Díaz, Satosky terrero y Yancen Pujols, el presidente de la Lidom no descartó la idea de que se juegue doble cartelera durante el recortado torneo que iniciará el 15 de noviembre y culminará el 15 de enero del próximo año.

“Es un calendario muy apretado de apenas dos meses y con suspensiones que podrían venir por efectos de la naturaleza como la lluvia o por un contagio de un miembro de uno de los equipos. Estoy muy esperanzado en que ese no sea el caso nuestro por la actitud que han mostrado los jugadores ante esta situación de la pandemia”, dijo Vitelio.

Por otro lado, Vitelio reiteró que serán estrictos en todo aquel que incumpla los protocolos de salud durante todo el desarrollo de la justa invernal, que estará dedicada, in memoriam, a don José Manuel Fernández, expresidente de los Tigres del Licey.

“Evitar poner en riesgo la salud de tus compañeros y la de tu familia es nuestro objetivo. Seremos muy estrictos. ¿En qué sentido? En el aislamiento, claro, si hay reincidencia o provocación, habrá sanciones que pueden ser suspensión o multas. El primero que se equivoque tendrá que ser aislado y no queremos que una manzana dañe el resto”, señaló.

Contempla la posibilidad de juegos corridos

Vitelio no descartó la posibilidad de que se celebren partidos sucesivos con la finalidad de que los equipos visitantes no tengan que regresar el mismo día una vez concluido el encuentro. “Podríamos implementarlo en la serie semifinal y final, pero por el momento el calendario estará alternado como siempre. Son escenarios contemplados porque uno no puede ir a un tema como este a la improvisación. Tienes que tener todas tus cosas de manera coherente”, indicó.

El Caribe

- Advertisment -

Most Popular

Paran al Licey por brote de coronavirus

Los Tigres del Licey tiene marca de 2-1 en el joven campeonato otoño-invernal. El equipo tiene a varios infectados, incluido su dirigente. Se espera que...

Los Nacionales levantan interés en DJ LeMahieu y Kris Bryant

Otros equipos como Yanquis y Mets han mostrado interés en DJ LeMahieu. Puede que DJ LeMahieu prefiera quedarse en Nueva York, como informó Ken Davidoff...

Fernando Tatis está de regreso con las Estrellas

Pável Aguiló y Fernando Tatis. Las Estrellas designaron a Fernando Tatis, su antiguo mánager, como vicepresidente de desarrollo de jugadores, anunció ayer el vicepresidente...

Robel García conduce a las Águilas; los Leones triunfan

Acción de la jornada de anoche entre los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales. Robel García remolcó dos carreras, suficientes para que las...

Recent Comments