La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dio el primer palazo para la construcción del hotel La Estancia en La Romana, reafirmando el compromiso del sector privado de continuar trabajando junto al Estado para el fortalecimiento del turismo dominicano.
El hotel contará con 61 habitaciones en cuatro niveles, rodeado de vistas panorámicas como también una combinación de distintos tipos de habitaciones de acuerdo a la necesidad de cada visitante.
“Este logro no solo es una demostración de nuestra belleza natural, sino también del esfuerzo conjunto de todos los actores del sector para diversificar la oferta y fortalecer la calidad de nuestro turismo en todos los rincones de nuestra isla”, expuso la vicemandataria durante la ceremonia.
Peña destacó la seguridad jurídica y la estabilidad política de la que disfruta República Dominicana, resultado del trabajo realizado por el presidente Luis Abinader para impulsar la industria y colocar al país en el centro de atención de los principales inversionistas del sector.
Agregó que el inicio de los trabajos de construcción de La Estancia es una muestra de cómo el turismo dominicano sigue avanzando, creciendo y transformándose para adaptarse a los nuevos tiempos y atraer cada vez a más visitantes.
De su lado, Luis Andrés Olivares, presidente de La Estancia Golf and Country Club, externó el compromiso y visión compartida para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo turístico en esta región.
“Este país se ha convertido en un ejemplo de crecimiento y seguridad para los inversionistas, especialmente en el sector turístico, gracias a un marco legal y fiscal que garantiza la confianza de quienes ven en esta tierra el destino ideal para materializar grandes proyectos”, dijo Olivares, quien también destacó el papel fundamental que ha tenido el Gobierno del presidente Luis Abinader.