Caleta, La Romana. – El desarrollo turístico de La Romana recibe un nuevo impulso con la construcción del muelle turístico en el distrito municipal de Caleta, una obra iniciada este lunes por el ministro de Turismo, David Collado, con una inversión de RD$30,773,790.
Este proyecto forma parte de las iniciativas del Ministerio de Turismo (MITUR) para fortalecer la oferta turística de la zona y mejorar sus infraestructuras, como ya se ha hecho con el malecón de Caleta.
El nuevo muelle, diseñado para potenciar tanto el turismo como la pesca local, contará con una pasarela de tres metros de ancho y 30.15 metros de longitud sobre el mar, además de dos extensiones laterales de 27 metros y cinco atracaderos de 5.40 metros.
“Con esta obra atendemos un viejo y justo reclamo de la comunidad, además de continuar con nuestra misión de recuperar los frentes marítimos del país”, expresó Collado durante el acto de inicio de la construcción.
El diseño incluye una terminación en madera sintética, barandas de seguridad e iluminación, garantizando no solo la funcionalidad, sino también la estética y seguridad del espacio. Asimismo, se construirá una escollera para proteger la infraestructura y reducir la erosión costera.
El proyecto, ejecutado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), promete generar beneficios económicos inmediatos para los residentes de Caleta, promoviendo un mayor dinamismo en la actividad turística y comercial del área.
Caleta se transforma en un destino más atractivo
Con la construcción de este muelle, La Romana sigue consolidándose como un referente del turismo en la República Dominicana, brindando nuevas oportunidades para locales y visitantes que buscan disfrutar de sus encantos naturales.



