Inicio DESTACADAS Turismo de RD continúa su recuperación en octubre reporta el Banco Central

Turismo de RD continúa su recuperación en octubre reporta el Banco Central

SANTO DOMINGO.- Tras la reapertura de los aeropuertos internacionales en el mes de julio, la llegada de extranjeros y de nacionales no residentes al país muestra una tendencia de recuperación en el mes de octubre al registrar 138,276 viajeros, en su gran mayoría procedente de Estados Unidos de Norteamérica.

En su reciente Informe del Flujo Turístico Enero-octubre 2020 del Banco Central de República Dominicana, se resalta que el influjo de extranjeros no residentes por vía aérea el pasado mes fue de 70,901, unos 24,024 pasajeros adicionales al mes de septiembre que totalizó 46,877.

Mientras, que el total de dominicanos no residentes en el citado mes fue de 67,375, exhibiendo un aumento paulatino de esas llegadas desde julio hasta la fecha.

Resalta el reporte que “los extranjeros no residentes que visitaron el país en octubre representaron el 24.1% del total del mismo mes del pasado año, superior a las proporciones del 11.5%, 12.6% y 18.7% registradas en julio, agosto y septiembre con respecto a iguales meses de referencia de 2019, lo que constituye una señal de que el flujo turístico está recuperándose”.

En cuanto a las perspectivas para los próximos meses, añade el informe, que “el comportamiento de la llegada de viajeros hacia República Dominicana seguirá condicionado principalmente a la evolución mundial de la pandemia, la flexibilización de las medidas restrictivas en los principales países emisores y la disponibilidad de una vacuna efectiva para el coronavirus”.

Agrega, que este mismo comportamiento “estará influenciado por las disposiciones contempladas en el plan de recuperación puesto en marcha por el Poder Ejecutivo junto al gabinete turístico.

Estas incluyen la implementación de los protocolos sanitarios de seguridad en los establecimientos turísticos, alivio de la carga tributaria, medidas monetarias y financieras para viabilizar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas turísticas, así como la asignación de un plan temporal de asistencia al viajero con cobertura de salud para emergencia, entre otras medidas.

Destaca asimismo los beneficios que viene recibiendo el mercado local de parte del Plan de Incentivo al Turismo Interno con “descuentos desde un 20% a un 50% en establecimientos de importantes cadenas hoteleras y facilidades de financiamiento desde 6 hasta 12 meses”.

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

Turismo gestiona pruebas PCR para viajeros canadienses varados en RD

Las pruebas PCR que requerían unos 240 turistas canadienses para poder abordar un avión de regreso a su país fueron gestionadas por sus operadores...

Lopesan Costa Bávaro: reapertura oficial del megahotel de 1,042 habitaciones

Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino reabrió sus puertas apostando a la pronta recuperación del turismo dominicano, garantizando el fiel cumplimiento de los...

Las Águilas no se rinden y fuerzan un juego decisivo

Juan Lagares remolcó cinco de las seis vueltas de las Águilas ayer. Lagares pegó jonrón con las bases llenas para los amarillos. Ellis vs....

Athletic de Bilbao logró la Supercopa

Jugadores del Athletic celebran con su trofeo tras vencer ayer al Barcelona. Al Barcelona le sobró un minuto para conquistar la Supercopa y al Athletic...

Recent Comments