Mike Trout no es ese jugador que se desvive por la atención de los medios ni mucho menos, pero cuando ha tenido que asumir posiciones lo ha hecho con firmeza.
Ayer, quien probablemente es el mejor pelotero de las Grandes Ligas, tomó un turno de calidad por su clase.
El patrullero central de los Angelinos de Los Ángeles salió en defensa del Sindicato de Peloteros, que unánimemente rechazó la última propuesta de los dueños de equipos, lo que arrojó como resultado que la temporada de 2022 no comience en la fecha pautada del 31 de este mes y fuesen canceladas las dos primeras series de la misma.
“Quiero jugar, amo este deporte pero entiendo que tenemos que conseguir un acuerdo que sea justo para nosotros. En lugar de hacer las cosas en buena fe, la MLB decidió iniciar un paro laboral. En lugar de negociar en buena fe, Manfred canceló varios partidos. Los jugadores se mantendrán unidos por los aficionados, el deporte y todos aquellos que jugarán en el futuro. Es un compromiso con las futuras generaciones”, escribió Trout ayer en sus distintas redes sociales.
Las palabras del tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana van dirigidas con contundencia para los propietarios y el propio comisionado Rob Manfred, quien hasta el momento recibe muchas críticas por la actual coyuntura que impera en el negocio, sumido en un tranque de extensas dimensiones entre sus principales actores.
Ya van 92 días de cierre patronal y desde que el martes se anunciara que la contienda se recortaba, no se ha mencionado la fecha de la reanudación de las negociaciones. Solo se mencionó que cuando vuelvan al intercambio de propuestas será en la ciudad de Nueva York.
Respaldo a su mensaje
Trout, dueño del mejor contrato en la actualidad con uno de 426 millones 500 mil dólares por 12 campañas, encontró apoyó en muchos de sus colegas.
Uno de ellos fue el dominicano Fernando Tatis III, el paracorto de los Padres de San Diego, cuya reacción en una de sus historias en su cuenta de Instagram fue colgar lo publicado por Trout y agregarle dos emoticonos, el primero de ellos una corona, en alusión a que Trout es el rey de la clase, y el otro con una persona hablando alto.
Otros como Joc Pederson, campeón con Atlanta en la pasada Serie Mundial y Miguel Rojas, de los Marlins, se unieron al apoyo a lo expresado por Trout en la parte de los comentarios con emoticonos por igual.
Al cierre de esta edición más de 91 mil personas le habían dado “me gusta” a lo manifestado por Trout, incluidos Juan Soto y Ronald Acuña Jr.