Skyhigh Dominicana anunció formalmente el lanzamiento de su nueva ruta que conectará Santo Domingo con Aguadilla, en la región oeste de Puerto Rico, a partir del 3 de octubre. El nuevo servicio, que operará con dos vuelos semanales, marca un hito significativo en la ampliación de la conectividad aérea entre la República Dominicana y Puerto Rico.
“Inicialmente tendremos 2 vuelos semanales: lunes y jueves; y serán realizados en aeronaves Embraer 190, con una capacidad de 97 pasajeros, 9 en clase ejecutiva y 88 en la clase turista y Embraer 175 con capacidad de 88 asientos clase turista”, anunció la vicepresidencia de la aerolínea, Cesarina Beauchamp.
Detalló que el vuelo tendrá una duración de 40 minutos, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) a las 3:00 de la tarde, llegando al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla a las 3:40 de la tarde y retornado a las 5:00 de la tarde, arribando al Aeropuerto Internacional Las Américas a las 5:40 de la tarde.
Los boletos ya están disponibles para la compra en el sitio web de la aerolínea y en las agencias de viajes autorizadas, con precios competitivos y diseñados para hacer que la experiencia de viaje sea accesible y memorable para todos sus pasajeros, según comunicado.
Para asegurar una experiencia cómoda y conveniente para todos los viajeros, Skyhigh Dominicana incluye en todos sus boletos equipaje, que permite llevar sin costo adicional: una maleta de 70 libras y una maleta de mano de 15 libras, así como bebidas y snacks en todo el vuelo.
“Nuestro enfoque es brindar un servicio de alta calidad y accesibilidad a nuestros clientes. Queremos que viajar entre la República Dominicana y Puerto Rico sea fácil y placentero”, agregó.
Además, dijo que “estamos desarrollando planes para expandir nuestras rutas, con futuras conexiones desde Miami y otros destinos en la región”.
Beauchamp destacó la importancia de esta nueva conexión: “Este vuelo no solo facilitará el acceso a un destino turístico excepcional, sino que también impulsará el intercambio comercial y cultural entre Puerto Rico y la República Dominicana. Es una oportunidad para promover el crecimiento económico y generar nuevas posibilidades tanto para nuestros pasajeros como para las comunidades locales. Además, alentará el turismo multidestino, permitiendo a los pasajeros conectar con otros destinos de Skyhigh, como Aruba, Curazao, La Habana, El Caribe Francés, Miami, entre otros.”