DENVER.- Shohei Ohtani pegó un par de imparables y elevó su promedio de bateo a .310 en su búsqueda de superar al venezolano Luis Arráez, y los Dodgers de Los Ángeles se declararon listos para los playoffs, al triturar 13-2 a los Rockies de Colorado.
Ohtani bateó de 5-2 y se puso a cuatro puntos de Arráez, quien recibió la noche libre por parte de San Diego y batea para .314 de cara al último día de la temporada regular.
Si el japonés rebasa a Arráez, sería el primer ganador de la Triple Corona de la Liga Nacional desde 1937.
Ohtani lidera la Nacional con 54 jonrones y 130 carreras producidas. El último ganador de la Triple Corona de la Nacional fue Joe Medwick de los Cardenales de San Luis de 1937. El último en conseguir la hazaña en las mayores fue el venezolano Miguel Cabrera, de Detroit en 2012.
Les invitamos a leer: Hombre presenta demanda para evitar que bola del 50mo HR de Ohtani sea subastada
Además, Ohtani se robó su 58va base de la temporada, en la que se convirtió en el primer jugador con 50 estafas y 50 cuadrangulares..
El dominicano Teoscar Hernández y el boricua Kike Hernández batearon sendos jonrones de tres carreras por Los Ángeles, que anotó al menos 11 carreras en partidos consecutivos por primera vez desde el 21 y 22 de julio del año pasado en Texas. Teoscar Hernández acumula 99 impulsadas.
Yoshinobu Yamamato (7-2) permitió dos carreras y cuatro hits en cinco entradas, durante las que ponchó a seis, logrando su primera victoria desde que le ganó a los Rockies el 1 de junio.
Los Dodgers (97-64) aseguraron el mejor récord de las mayores y la ventaja de la localía en la postemporada horas antes, cuando Filadelfia perdió con Washington.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández bateó de 5-3 con dos carreras anotadas y tres remolcadas. El dominicano Teoscar Hernández de 5-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Andy Pagés de 2-0 con una anotada.
Por los Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar bateó de 4-3 con una anotada y una producida