Inicio SANTIAGO Samaná alcanzó un 65.9% de ocupación hotelera, el más alto promedio de...

Samaná alcanzó un 65.9% de ocupación hotelera, el más alto promedio de RD

Samaná registró una ocupación promedio de 65.9% en enero-noviembre del pasado año 2020, la más alta tasa de la República Dominicana, que en total alcanzó en ese período un 41.9%.

Según datos de  Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), publicados por la página del Banco Central, Puerto Plata fue la segunda zona turística con mayor ocupación (44.6%), seguida de Sosúa-Cabarete con 42.6%.

Romana-Bayahibe reportó una ocupación de 42.5%, Juan Dolio-Boca Chica un 42% y Punta Cana, 41.7%, la ocupación en Santiago estuvo en 40.7% y en Santo Domingo, en un 38.3%.

En noviembre del 2020, Santiago registró la mayor tasa de ocupación (45.8%), seguido de Santo Domingo (38.5%), Romana-Bayahíbe (34.4%) y Samaná (34.3%).

Para calcular dichos promedios, el Banco Central excluyó los meses de abril, mayo y junio, por el cierre total de los hoteles debido a la pandemia del Covid-19.

Arecoa

- Advertisment -

Most Popular

El Barcelona logró la hazaña ante el Sevilla y es finalista de la Copa del Rey

El Barcelona de Ronald Koeman dio una muestra de carácter y fútbol este miércoles en su mejor versión de 2021 para ganarle 3-0 al Sevilla y obtener el...

RD activa plataforma para programar citas de vacunación

El Gobierno dominicano pondrá en funcionamiento a partir de este miércoles 03 de marzo, un apartado en el sitio web oficial del Plan Nacional...

Lanzan La Mejor Hora, primera revista digital especializada en temas cafeteros en RD

Esta novedosa página web tiene como objetivos aportar nuevos conocimientos...

Recent Comments