En el concurso “Top 100 Destination Sustainability Stories” el Salto del Limón en Samaná fue seleccionado en base al primer nivel de cumplimiento del estándar de Green Destinations y en base a la evaluación de su “Historia de Buenas Prácticas”.
En las candidaturas, que fueron evaluadas por el “Sustainable Top 100 Team”, los expertos del país y los Green Destination Partners, destacaron que es apenas el comienzo del trayecto de Samaná como un destino sostenible.
El destino caribeño participó en el concurso edición 2021, que busca visibilizar el esfuerzo y dedicación en la preservación y cuidado de los destinos de la mano de la comunidad local, gracias al Cluster Turístico de Samaná (CTS) en conjunto con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), la Asociación Comunitaria de Ecoturismo Salto del Limón (ACESAL) y el apoyo de la Cooperación alemana para el Desarrollo (GIZ).
Con la historia de buenas prácticas de “El Salto El Limón; Patrimonio Natural de la Comunidad”, la provincia de Samaná bajo el liderazgo de las referidas instituciones, ha estado trabajando arduamente y avanzando hacia una industria turística más sostenible y responsable, al tiempo que crean una experiencia más atractiva para las comunidades locales y los viajeros.
Además, la provincia está haciendo esfuerzos enfocados en los diferentes ejes: Manejo Sostenible del Destino, Naturaleza y Paisaje, Clima y Medio ambiente, Cultura y Tradición, Negocios y Comunicación y Bienestar Social.
Se recuerda que el concurso recoge historias y buenas prácticas de turismo sostenible de destinos alrededor del mundo para ser compartidas como ejemplos inspiradores para otros, desde profesionales del turismo hasta viajeros.