Santo Domingo.- El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, encabezó una importante sesión del Consejo Nacional de Cultura (CNC) donde presentó la visión estratégica de su gestión, centrada en cinco pilares para revitalizar la política cultural del país.
Durante el encuentro, se destacó la designación de Alfonso Quiñones como nuevo Secretario Ejecutivo del CNC, y se propuso actualizar la composición de sus miembros para reflejar mejor la representación de los distintos sectores culturales.

El plan de acción incluye el fortalecimiento del patrimonio cultural, la proyección internacional de la identidad dominicana, el impulso a las industrias creativas, la formación artística, y la democratización del acceso a la cultura.
Se anunciaron proyectos clave como la transformación de la Feria Internacional del Libro, la creación de una nueva Escuela de Bellas Artes en Santo Domingo Este, y la realización de eventos emblemáticos como la Bienal de Artes Visuales y el Festival Internacional de Teatro, este último con España como país invitado.
La elección de República Dominicana como miembro del Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO (2024-2028) también marcó un hito en esta jornada, reafirmando el compromiso del país con la cultura como motor de desarrollo, identidad y turismo sostenible.



