Efraín Hirujo, encargado de RD Vial, indicó que, tras las nuevas tarifas en los cuatro peajes de la carretera a Samaná, se estima un incremento de entre 5-10% de tráfico vehicular a la zona turística «esto sin contar el aumento de tráfico como resultado del piloto de carga de la Circunvalación de Santo Domingo».
«Para mantener el servicio y el mantenimiento de la vía, debemos ser conservadores en una primera etapa. Pero aún así, la rebaja para los usuarios, que en su mayoría transitan más de tres peajes, es muy considerable», agregó.
Explicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) creó un programa exclusivo para el mantenimiento rutinario y preventivo de dicha autopista, de la misma forma en que continúan las asistencias viales de la Comisión Militar y Policial (Comipol) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), con su acostumbrada asistencia de grúas y ambulancias, y la supervisión de los animales propios de la ganadería del área.
Hirujo manifestó que el Gobierno desde el pasado 22 de diciembre asumió la administración de la carretera.
«La transición al día de hoy ya se realizó en un 100 % y RD Vial asumió la empleomanía en su totalidad, esto con el fin de dar continuidad a la operatividad de esta», enfatizó, según Diario Libre.