Inicio ENCUENTRO CULTURAL Reapertura de espacios exige más calidad del aire

Reapertura de espacios exige más calidad del aire

La gran tarea es la de mantener una buena proporción de aire natural en los espacios.

SANTO DOMINGO.-La progresiva reapertura de oficinas, plazas comerciales y otros espacios públicos impone la necesidad de garantizar la calidad del aire interior en la búsqueda de ambientes sanos que minimicen eficientemente la propagación de virus como el Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

“En el proceso de mejora del aire intervienen tres etapas: la dilución, la captación y la eliminación”, aseguró Sebastián Munera, gerente de Servicio de Daikin Latinoamérica.
La primera de ellas se refiere a la acción de diluir los contaminantes que están dentro de los espacios, en su mayoría CO2 y otras partículas volátiles orgánicas.

Mientras, la captación se logra mediante filtros de diferentes eficiencias. “La recomendación para los edificios es emigrar a filtros HEPA, que tienen las calificaciones más altas de MERV, entre 17 y 20, con el 99.97% de eficiencia”, aseguró Munera.

Por último, está la fase de eliminación, “si algo se filtra, digamos una bacteria, entonces se pueden utilizar lámparas ultravioletas o ionizadores de plasma, colocados dentro de la manejadora o del ducto para lograr la descomposición de la estructura molecular de los virus o químicos y neutralizarlos”, destacó el experto de Daikin.

“Desde el punto de vista de la ingeniería, organismos de investigación como la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado- ASHARE por sus siglas en inglés, han probado que el virus tiene la capacidad de permanecer en el aire hasta 40 horas, dependiendo de la cantidad de hidratación que tenga la partícula. Por eso es tan importante hacer un control de humedad del espacio”, aseguró Munera.

Experiencia

— Climatización
Daikin Latinoamérica es una empresa con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados, para uso residencial, comercial e industrial. Cuentan con ingenieros y especialistas dedicados a la innovación.

— publicidad —

El Dia

- Advertisment -

Most Popular

Lopesan Costa Bávaro: reapertura oficial del megahotel de 1,042 habitaciones

Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino reabrió sus puertas apostando a la pronta recuperación del turismo dominicano, garantizando el fiel cumplimiento de los...

Las Águilas no se rinden y fuerzan un juego decisivo

Juan Lagares remolcó cinco de las seis vueltas de las Águilas ayer. Lagares pegó jonrón con las bases llenas para los amarillos. Ellis vs....

Athletic de Bilbao logró la Supercopa

Jugadores del Athletic celebran con su trofeo tras vencer ayer al Barcelona. Al Barcelona le sobró un minuto para conquistar la Supercopa y al Athletic...

La selección de fútbol va mañana contra Puerto Rico

La selección entrenó fuerte ayer. El seleccionado nacional de mayores de fútbol continuó su segundo día de entrenamiento previo al enfrentamiento amistoso que sostendrá mañana...

Recent Comments