Rhina Olivares, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Argentina, indicó que “la reanudación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a partir del pasado 3 de enero 2022, marcarán sin dudas, el comienzo de la recuperación del mercado argentino para nuestro país”.
Expresó, que, actualmente RD se mantiene entre los países más solicitados por los argentinos que buscan el segmento de sol y playa.
Indicó, que la preferencia del país caribeño como destino turístico, también, se debe al buen manejo realizado por el Gobierno dominicano para mantener y ofrecer un lugar confiable, seguro y con requisitos de ingreso y circulación acorde a la actualidad y de fácil manejo.
“La demanda de los argentinos por República Dominicana como destino turístico vacacional supera las plazas aéreas disponibles, situación que esperamos mejore en los próximos meses. Por nuestra parte y desde nuestro lugar estaremos acompañando y apoyando para que esto así suceda”, precisó Olivares.
El restablecimiento de los vuelos de la compañía aérea a territorio dominicano, es un reconocimiento a que RD es un destino seguro y confiable, y reafirma el constante crecimiento en la llegada de turistas al país caribeño registrados en los últimos meses.
Las operaciones se estarán realizando tres veces por semana, los días; lunes, miércoles y viernes, en un Boeing 330 con capacidad de 262 asientos, desde el Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires, Argentina al Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Los primeros pasajeros, post-pandemia, procedentes del país sudamericano, llegaron a República Dominicana en el vuelo 1324, totalmente lleno, con la capacidad permitida por los protocolos de seguridad sanitaria y fueron recibidos por el ballet folclórico del Ministerio de Turismo (Mitur), dirigido por Oscar Batista.
Argentina durante años se mantuvo entre los diez principales mercados emisores hacia República Dominicana, colocándose en el 2018 en la 4ta. posición, con 219,027 pasajeros, en el 2019 marcó el 5to. lugar, con 186,419 visitantes.