República Dominicana se consolida como líder del turismo de bodas en el Caribe y cuarto a nivel mundial, gracias a una estrategia de diversificación de su oferta turística. Así lo afirmó el ministro de Turismo, David Collado, durante la inauguración del Congreso Mundial de Bodas que se celebra en el país con la participación de más de 400 profesionales del sector.
Collado destacó que el turismo de bodas genera un impacto económico directo en diversas áreas y que el país ha sabido posicionarse en un mercado que mueve más de 90 mil millones de dólares globalmente. Este congreso internacional representa una muestra clara del liderazgo alcanzado por República Dominicana en este nicho turístico.

Kitzia Morales, presidenta de la International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP), valoró el crecimiento de Quisqueya como un destino de experiencias exclusivas, destacando que ha desplazado a otros países de la región en preferencia para bodas de destino. A su vez, Mirta Sánchez, embajadora de la IADWP en el país, indicó que cada año más parejas eligen República Dominicana para casarse, involucrando a toda una cadena de valor económica.
Durante los tres días del congreso, se llevarán a cabo talleres, citas de negocios y conferencias, lo que convierte este evento en una plataforma clave para seguir promocionando el país como un destino ideal para bodas, lunas de miel y celebraciones especiales, y continuar posicionando a República Dominicana como referente mundial en turismo de romance.



