Cleveland.-El dominicano José Ramírez sigue haciendo historia en Cleveland al convertirse en el primer jugador en la historia de Cleveland en tener al menos 35 jonrones y 35 bases robadas en una misma temporada. Esa hazaña la logró en el partido del lunes, con 39 robos y 35 jonrones.
También se convirtió en el séptimo jugador en lograrlo en la historia de las Mayores. El líder de todos los tiempos es su compatriota Alfonso Soriano, quien logró el 35-35 tres veces. Le siguen el venezolano Ronald Acuña Jr., de Atlanta, quien lo ha hecho dos veces: 2023 y 2019.
También lo hicieron dos veces Willie Mays, Bobby Bonds y su hijo, Barry Bonds. Este año el japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers, también se unió al listado. Ohtani va más lejos, con 47 jonrones y 48 bases robadas busca ser el primero en la historia en lograr el 50-50.
Más logros de Ramírez
Ramírez, quien está en otra gran temporada, logró por segunda vez conectar 30 jonrones, 30 robos y 100 carreras, siendo el único en la franquicia de Cleveland. Lo hizo por primera vez en 2018.
La durabilidad del dominicano es sorprendente, ya que esta a sólo un juego de participar en por lo menos 150 juegos por quinto año consecutivo.
Esa particularidad es notable porque los jugadores que roban muchas bases también tienen que deslizarse mucho.
Eso a menudo significa moretones, esguinces de tobillo, dedos de los pies atascados y dolor cuando el cuerpo recibe golpes. “Es súper impresionante”, dijo el manager de los Guardianes, Stephen Vogt. “Todo se debe a su arduo trabajo y su habilidad. No es sólo por accidente”.
Impresionante
— Festejos
Ramírez celebró ayer su cumpleaños 32 haciendo historia ahora. Esta temporada podría terminar siendo la mejor de su carrera. Los números evidencian que es un jugador sensacional a la ofensiva y también a la defensa.