El fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, destacó la importancia de seguir impulsando el sector turístico para el desarrollo de la economía dominicana, ya que República Dominicana tiene el potencial de promover el sector en los mercados internacionales.
Es por ello, que considera que el Gobierno dominicano debe trazarse la meta de llegar a los 17 millones de turistas para el 2035, superando el reciente récord de los 10 millones de visitantes.
Aseguró que la industria turística ha sido fundamental en el crecimiento económico de diferentes países que hoy son potencias y destinos turísticos.
“A España lo desarrolló el turismo. Lo ha convertido en una potencia mundial”, explicó.
El empresario indicó que la llegada de más turistas al país aumentaría los ingresos para el comercio local, aumentando las ganancias para la economía dominicana, generando más “construcción, ingresos al Estado, los empleos y el encadenamiento productivo, expresó.
También resaltó que el crecimiento y avance en materia de turismo que ha presentado Punta Cana, logrando posicionarse como un referente del turismo dominicano a nivel mundial, según Nuevo Diario.