Inicio BAVARO PUNTA CANA Punta Cana será sede del evento la “burbuja” del baloncesto de la...

Punta Cana será sede del evento la “burbuja” del baloncesto de la FIBA

Un hotel de Punta Cana será sede para la celebración de la “burbuja” de baloncesto en el clasificatorio del Grupo C para la FIBA AmeriCup 2022, que se jugará del 27 al 30 de noviembre de 2020.

Así lo decidió la Oficina Regional la Federación Internacional (FIBA) tras la visita que una delegación hizo hace varias semanas a la República Dominicana para supervisar las áreas disponibles para el montaje de la “burbuja” en el país, informó  la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Tomando en cuenta los protocolos de salud por la pandemia de COVID-19, la FIBA decido regresar a la competencia en un formato de “burbuja” que permite tener un ambiente más controlado y seguro para que los equipos compitan, apunta un comunicado de prensa de la Fedombal.

Dicho formato también facilitará la implementación del protocolo sanitario gubernamental requerido por muchos países de la zona de América.

Cada una de las sedes escogidas albergará a las selecciones nacionales que conforman cada grupo de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2022.

Además de la sede de Punta Cana, que albergará la competición del grupo C con los combinados de Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana, la clasificatoria se jugará en Buenos Aires, Argentina, donde estarán los grupos A y B que conforman Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, y por otro lado Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

La FIBA en las Américas adelantó que en los próximos días se enviará una confirmación final sobre el país anfitrión del Grupo D que incluye a Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2022.

“Es un honor regresar a la cancha y permitir la competencia en todo el mundo. Nuestras Federaciones Nacionales y todo el ecosistema del baloncesto deben competir para que juntos continuemos desarrollando y promoviendo nuestro juego”, dijo el director Ejecutivo de FIBA Américas, Carlos Alves.

Resaltó que “el próximo período de clasificación para la AmeriCup 2022 será recordado como el reinicio de nuestro juego y estamos extremadamente felices y emocionados de las posibilidades”, agregó.

De su lado, el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, mostró su satisfacción por la aceptación de parte de FIBA en las Américas de que Punta Cana sea la sede de la “burbuja” por la Segunda Ventana del Clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022.

“El baloncesto está de vuelta en nuestro país y qué mejor que con la selección tricolor en una escenario de primera calidad como lo es Punta Cana, cuna del turismo nacional e internacional”, afirmó.

Adelantó que Melvyn López estará al frente del combinado dominicano y que en su debido momento se hará la convocatoria de los preseleccionados a integrar el equipo.

Arecoa

- Advertisment -

Most Popular

Paran al Licey por brote de coronavirus

Los Tigres del Licey tiene marca de 2-1 en el joven campeonato otoño-invernal. El equipo tiene a varios infectados, incluido su dirigente. Se espera que...

Los Nacionales levantan interés en DJ LeMahieu y Kris Bryant

Otros equipos como Yanquis y Mets han mostrado interés en DJ LeMahieu. Puede que DJ LeMahieu prefiera quedarse en Nueva York, como informó Ken Davidoff...

Fernando Tatis está de regreso con las Estrellas

Pável Aguiló y Fernando Tatis. Las Estrellas designaron a Fernando Tatis, su antiguo mánager, como vicepresidente de desarrollo de jugadores, anunció ayer el vicepresidente...

Robel García conduce a las Águilas; los Leones triunfan

Acción de la jornada de anoche entre los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales. Robel García remolcó dos carreras, suficientes para que las...

Recent Comments