Punta Cana, el destino estrella de República Dominicana, viene pisando fuerte dentro de los destinos del Caribe y suele estar posicionado entre los favoritos de los argentinos que eligen esa región para sus vacaciones o escapadas durante todo el año.
Las cifras confirman esta tendencia: solo hasta julio de este año unos 155.000 argentinos habían visitado ese país, un 17% más respecto del año anterior. Y para este verano se espera un incremento del 10% de viajeros argentinos.
La mayor cantidad de conexiones aéreas también son parte de este fenómeno: a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Copa Airlines (con escala en el Hub de las Américas en Panamá) o Sky, desde hace un año se sumó Arajet.
Aunque arrancó operando vuelos directos de Buenos Aires a Santo Domingo, la capital de RD, desde octubre vuela a Punta Cana con seis frecuencias semanales. A partir del 14 de diciembre y hasta el 8 de febrero ya se anunció una nueva frecuencia los sábados -representa 3.300 asientos adicionales de diciembre a febrero- por «la alta demanda en la temporada de verano».
«Estamos felices y agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los argentinos, quienes se han convertido en uno de nuestros mercados más importantes y queremos ofrecerles el mejor servicio del mercado», dijo Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet.
Aerolíneas Argentinas tiene actualmente cuatro vuelos directos desde Buenos Aires y dos desde Córdoba. A partir de enero, serán seis desde Buenos Aires y también se suma un vuelo semanal desde Rosario y otro desde Tucumán, según El Clarín.
También desde las agencias de viajes marcan a Punta Cana como un destino muy solicitado. «Punta Cana aparece como uno de los destinos favoritos de los argentinos dentro del Caribe. A la hora de decidir son muchos los viajeros que priorizan la vida de playa con el objetivo de disfrutar del descanso y relax de destinos paradisíacos como éste», dice Martín Romano, CEO de Atrápalo Argentina.
“Después de la pandemia, creció año a año la demanda por Punta Cana, un destino que se recuperó mucho más rápido que otros del Caribe. Incluso ahora con un Brasil con valores más accesibles, la demanda de paquetes con hoteles all inclusive sigue firme», explicó Guido Boutet, gerente de marketing de Travel Services.
Agregó que «A un mes de la temporada alta de vacaciones, Punta Cana tiene margen para seguir creciendo y ya figura en nuestro top 5 de destinos más vendidos para el próximo verano”.