InicioTOUR DEPORTESPeloteros dominicanos consiguen importantes contratos

Peloteros dominicanos consiguen importantes contratos

Santo Domingo.-La República Dominicana ha tenido un grupo de jugadores que han sido altamente favorecidos en la agencia libre de las Grandes Ligas.

Una muestra de esto han sido los acuerdos alcanzados por Juan Soto, Yimi Adames, Luis Severino, Yimi García y Gary Sánchez, dando una sumatoria superior a los mil millones de dólares.

Los ojos de los amantes del béisbol a escala mundial se centraron la semana pasada en el histórico contrato alcanzado por Juan Soto, de 765 millones por 15 años, con los Mets de Nueva York.

El contrato del jugador de 26 años de edad no incluye pagos diferidos, tiene una cláusula de salida voluntaria (después de la temporada 2029) y un bono por firmar de US$75 millones.

Este acuerdo eclipsó los 700 millones que le otorgaron los Dodgers a Shohei Ohtani el año pasado.
El contrato de Soto ascendería a 805 millones si los Mets ejercen su derecho a anular la capacidad de Soto de optar por salir después de la temporada 2029.

Otro de los criollos que alcanzó un buen dinero en la afamada agencia libre fue el campocorto Adames, tras sellar un contrato de siete años y $182 millones con los Gigantes de San Francisco.

El acuerdo de Willy marcó el contrato más cuantioso para San Francisco desde que Buster Posey alcanzó un pacto de nueve años por $167 millones en 2013.

Como si fuera poco, el lanzador derecho Severino firmó un contrato de tres años y $67 millones con los Atléticos de Oakland.

Este sorpresivo acuerdo fue un plus para Severino, quien pudo superar algunas bajas en años anteriores en cuanto a sus resultados desde el montículo. El contrato le garantiza al lanzador de 31 años un salario promedio de $22.3 millones por temporada hasta 2027.

Uno que no se quedó atrás fue el lanzador derecho Yimi García, quien pactó por dos años y 15 millones de dólares con los Azulejos de Toronto.

El nativo de Moca se perfila como la primera incorporación notable de la temporada baja para los Blue Jays, que buscarán armar un núcleo importante.

El veterano receptor Gary Sánchez también fue otro de los quisqueyanos que llegó a un acuerdo. Sánchez pactó con los Orioles por un contrato de un año y US$8.5 millones; se comenta que tendría un papel de suplente detrás del receptor estelar Adley Rutschman.

Teoscar Hernández

— Expectativas
Uno de los jugadores que aguarda por un buen contrato es Teoscar Hernández luego de su gran temporada con los campeones Dodgers de Los Ángeles. Se rumora que podría recibir un contrato superior a los $100 millones,




El Caribe

- Publicidad -

Más popular