El Ministerio de Cultura (MINC) emitió una resolución para regular la conducta de los medios durante la transmisión de espectáculos públicos, radiales y televisivos. La medida, firmada por la ministra Milagros Germán, busca reforzar la formación ciudadana y proteger la dignidad humana, alineándose con la Constitución dominicana y leyes vigentes.
La resolución prohíbe el uso de lenguaje explícito y contenido perjudicial para la niñez y juventud, promoviendo buenas costumbres cívicas, respeto a la moral social y la dignidad humana. Se destacan la prohibición de expresiones maliciosas, apología del crimen, violencia, y contenidos denigrantes, especialmente contra héroes nacionales.
Además, las transmisiones deben fomentar la educación cultural, conservación de tradiciones y exaltar los valores nacionales, siguiendo los artículos 8, 38, 63 y 64 de la Constitución. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) se encargará de difundir y monitorear estas pautas.
El MINC también designó a Giovanny Cruz como presidente interino de la CNEPR, en reemplazo de Joseph Báez. Esta disposición será vigente hasta que se nombre un nuevo titular. Baez pierde la dirección de Espectáculos Públicos en medio de la controversia que causo la reciente entrega de un carnet de locución a la polémica comunicadora Amelia Alcántara.
4o