Brigadas del Ministerio de Turismo (Mitur) iniciaron el pasado lunes un amplio operativo de limpieza en playas y balnearios, tras el paso de la tormenta Laura, que azotó el país.
Desde las ocho de la mañana cientos empleados del Mitur se presentaron a diferentes playas y de inmediato iniciaron el operativo de limpieza.
Tras el paso de la tormenta, el ministro de Turismo, David Collado, instruyó para que se realicen los operativos para garantizar la limpieza de playas y balnearios de República Dominicana.
Durante toda la mañana se pudieron observar brigadas del Ministerio de Turismo en diferentes lugares Samaná, como son playa Ballenas y Portillo, con el objetivo de acondicionar estos espacios para el disfrute de sus usuarios.
Susan Miller, oriunda de Kansas, Estados Unidos, propietaria de dos establecimientos comerciales en Samaná, mostró su satisfacción por la jornada.
Destacó las condiciones de seguridad y limpieza que mantienen permanentemente las autoridades del Mitur en dicho destino turístico.
Operativos similares se realizaron de manera simultáneas en Barahona, Jarabacoa, Azua, Luperón, Ocoa, Bahoruco, Río San Juan, La Romana, Bávaro, entre otras provincias.
Los operativos fueron supervisados por el director del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), Sixto Brea.