El deseo del ser humano de viajar y explorar es universal, por lo que es esencial un turismo accesible para el disfrute de todos.
Es, asimismo, fundamental que los numerosos beneficios sociales y económicos que aporta el turismo estén al alcance de todos.
El Día Mundial del Turismo 2021 destaca la pujanza del «turismo en aras del crecimiento inclusivo».
Con la celebración de este día, manifestamos nuestro compromiso de que, a medida que crezca el turismo, se beneficiarán de este desarrollo todos los niveles de nuestro amplio y diverso sector, desde la aerolínea más grande hasta la empresa familiar más pequeña.
En este día reafirmamos nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás mientras avanzamos y nos esforzamos en la reconstrucción de un mundo más próspero y pacífico a través del turismo.
Este compromiso es a la vez oportuno y necesario. El parón de los viajes internacionales provocado por la pandemia ha puesto de manifiesto la trascendencia del turismo para nuestras sociedades
Las repercusiones económicas y sociales han ido mucho más allá del propio sector y, en muchos lugares, han afectado sobre todo a los miembros más vulnerables de la sociedad.
Trabajar en aras de un crecimiento inclusivo significa lograr que todos se sumen a una mejor visión del turismo. Solo así la reanudación de las actividades en nuestro sector puede beneficiar a las personas y comunidades que más lo necesitan en estos momentos, y forjar los cimientos de un futuro mejor para todas las personas.
Doy la bienvenida y animo a nuestros Miembros y Miembros Afiliados, así como a los gobiernos, los destinos y las empresas a unirse a nosotros en la celebración de este día que nos recuerda que hoy, más que nunca, es indiscutible la importancia que reviste el turismo para el conjunto de nuestra sociedad.