MADRIOD, ESPAÑA.-El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado, sólo debería evitar una auténtica debacle para revalidar título en el Mundial de F1, un campeonato que se reanuda este fin de semana, tras el parón vacacional, con el GP de Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.
Verstappen, de 24 años, firmó al ganar el último día del mes pasado en Hungría, su octava victoria en las trece primeras carreras de un Mundial previsto a 22. Y, a falta de la segunda parte del certamen, lidera con 258 puntos, ochenta más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 85 sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez; tercero en la general.
El azteca Checo Pérez
‘Checo’, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que, al ganar este año en Mónaco elevó a tres su relación de victorias en la F1, contribuye con su buena labor a que Red Bull también lidere, de forma holgada, el Mundial de constructores.
Con 431 puntos, 97 más que Ferrari, a la que empieza a amenazar -situada ya a sólo 30 unidades- Mercedes- ganadora de los últimos ocho campeonatos por equipos y que, tras un flojo arranque de curso, parece estar cogiendo ritmo; a pesar de que aún no conoce la victoria en 2022.
Verstappen dio un nuevo golpe deportivo, pero también uno, enorme, psicológico.; al ganar, saliendo desde la décima plaza y recuperarse.
Mercedes color rojo
55 Años.
Cumple el modelo AMG, por lo que la escudería Mercedes competirá el domingo con carros de color rojo.
*Por Adrian R. Huber