El director ejecutivo de Punta Bergantín, Andrés Marranzini, anunció un censo de capacidades entre los pobladores del municipio Villa Montellano, en Puerto Plata, con el objetivo de que “aprovechen las oportunidades que presentará Punta Bergantín”.
De acuerdo con Marranzini, el conteo se realiza en colaboración con el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) para determinar la preparación que requieren los habitantes de la zona, la cual será impartida por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y por las escuelas vocacionales del Ministerio de Defensa.
Marranzini destacó que este paso garantiza coordinar la composición comunitaria y accionar “de manera eficiente” con las autoridades locales.
Asimismo, valoró la importancia de la creación de un comité con el liderazgo de Puerto Plata “para posicionar el destino (Punta Bergantín) y para garantizar la promoción estratégica” de este a través del monitoreo y estudio, según El Dinero.
“La construcción y garantía de una propuesta de valor que convenza a actores internacionales para que retomen la inversión de Puerto Plata no ha sido tarea fácil”, admitió. En ese sentido, dijo que dan respuesta a las variables en el proceso de toma de decisión de invertir en el proyecto. “Habrá que reconocer en el futuro la decisión del Grupo Martinón de invertir en el norte”, expresó.