InicioTOUR DEPORTESLuis Severino se va de los Yanquis y firma con los Mets...

Luis Severino se va de los Yanquis y firma con los Mets por un año

El lanzador dominicano Luis Severino ha cambiado de hogar en la misma ciudad al dejar a los Yanquis de Nueva York y firmar un acuerdo de una temporada con el otro equipo de la gran urbe estadounidense, los Mets.

La información fue dada a conocer este miércoles por la web oficial MLB.com. El pacto le reportará al diestro de 29 años un salario de 13 millones de dólares.

Severino lanzó para los Yanquis durante ocho temporadas, en las cuales logró marca de 54-37, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.79 en 114 partidos, 125 de ellos como abridor.

Severino logró entre las campañas de 2017 y 2018 un registro de 33-14 con efectividad 3.18, lo que lo llevó a ser proyectado como una pieza de futuro para los Yanquis, pero las lesiones minaron el camino del original de Sabana de la Mar.

Entre las lesiones que golpearon a Severino se cuentan una inflamación en el manguito rotador derecho y un tirón en la espalda, además de una cirugía en el codo derecho, mejor conocida como Tommy John.

En la pasada campaña, Severino participó en 19 juegos, terminando con marca de 4-8 y porcentaje de carreras limpias permitidas de 6.65, en las 89.1 entradas que laboró. Un aspecto positivo y que favorece a Severino, es que conoce el reto de lanzar en Nueva York y con un equipo al que se le exigirá ganar, como son los Mets.

Además, Severino estará bajo las riendas de un “viejo conocido”, como lo es el venezolano Carlos Mendoza, quien es el nuevo dirigente de los Mets, mismo que viene de laborar desde el 2018 como coach para los Yanquis. Tras la salida de Justin Verlander y Max Scherzer vía canje en medio de la pasada temporada, los Mets buscan fortalecer su picheo abridor, lo que esperan poder lograr con la adquisición de Severino.




El Caribe

- Publicidad -

Más popular