POR CAMILLE C. KNOX
Cuando Tom Coulis pidió helado, no se lo enviaron a su casa de Texas de la manera tradicional.
Cinco minutos después de pedir el dulce regalo a través de Wing, propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet, el artículo llegó a la entrada de Coulis en un dron. Coulis podría haber pedido el artículo a través de una plataforma de entrega en línea como Uber Eats o Doordash, pero hubiera tardado un poco más.
«Producto totalmente más rápido y de mejor calidad, y no se derrite», dijo Coulis a Kris Van Cleave de CBS News.
Wing, que se lanzó recientemente en los suburbios de Dallas, ya enfrenta competencia a unas 90 millas de distancia. Una compañía llamada Flytrex se está enfocando en Grandbury, Texas, con drones que dejan café en los patios traseros de personas como Matt Bartholow.
«Oh, eso está caliente», dijo Bartholow, después de probar el café una vez que llegó.
Por ahora, la entrega de drones es gratuita. Los usuarios ordenan desde una aplicación, un trabajador obtiene el artículo y carga y lanza el dron, monitoreado por un operador certificado por la FAA.
Jonathan Bass, director de marketing y comunicaciones de Wing, dijo que los artículos que ofrece la empresa incluyen productos para el cuidado de la salud, medicamentos, alimentos y pruebas de COVID.
Los drones de Wing están diseñados y construidos en los EE. UU. y pueden transportar alrededor de tres libras. Un estudio de la compañía estima que solo en el área de Dallas, los drones podrían entregar alrededor del 2% de todos los artículos comprados. Eso ahorra a las personas 39 horas de diligencias al año, según el estudio.
«Esperamos tomar algunos de estos paquetes que habrían sido entregados por un camión de 12,000 libras y en su lugar entregarlos con un avión de diez libras», dijo Tombo Jones, un experto en drones de Virginia Tech. «Y la gran ventaja que vemos allí es una gran reducción en las emisiones de carbono, así como un aumento en la seguridad».
La entrega de drones también puede expandirse a grandes cadenas de tiendas y minoristas en línea. Para fin de año, Walmart quiere agregar entregas con drones en seis estados: Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia. Y Amazon espera lanzar su propia flota de drones a partir de California.
Coulis espera que despegue.
«Creo que cuanto más rápido consigas algo, mejor», dijo.
Fuente: https://www.cbsnews.com/news/drone-delivery-services-competing-for-customers-who-want-items-quickly/