Cuando alguien lee la palabra “tip o consejo” suele verse atraído e interesado. Nos gustan los atajos, las fórmulas mágicas y rápidas. Sobre todo en estos tiempos donde queremos que las cosas sean a la velocidad de calentar la comida en el microondas. Sin embargo, en odontología no existe fórmula mágica como tal.
Si quieres pasar una Navidad libre de problemas dentales y disfrutar tus fiestas, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Los dientes no se van de vacaciones navideñas. La higiene que llevas día a día debe ser la misma en estos días festivos.
- Antes de las festividades si tienes mucho sin acudir a tu cita periódica odontológica, es una excelente decisión que acudas ahora, así podrás saber si alguna pieza dental está en mal estado y si corres el riesgo de arruinar tus fiestas. Un dolor dental pudiera realmente entorpecer toda tu navidad.
- Si vas a abusar de la ingesta de dulces navideños, lo ideal es ajustar un poco más la higiene dental; ya que a mayor consumo de azúcares mayor índice de caries.
- Si quieres evitar una emergencia dental, evita los alimentos muy duros y crujientes.
- No destapes las botellas de bebidas con tus dientes. Para algunas personas esto es un chiste o una habilidad pero en realidad no lo es y pudieras lamentarlo.
- Si te vas de viaje tus retenedores removibles también viajan contigo y debes usarlos diariamente.
¡Feliz navidad y próspero año nuevo!
Dios te bendiga abundantemente.
Instagram: @yameldental
Facebook: Dra. Yamel Villabrille
Citas: (809) 221-3802 y (809) 493-5500
Lea también: ¿Puedo tener la culpa del fracaso de mi tratamiento de canal?