Tras cumplir con todos los protocolos y contar con la permisología de todas las entidades actuantes en el proceso de construcción de una nueva edificación hotelera, se han iniciado los trabajos de La Ceiba, el macroproyecto que forma parte de la expansión de Lopesan Hotel Group en República Dominicana.
La información la ofreció a arecoa.com Carlos Jiménez Ruiz, director de Desarrollo para el Área del Caribe de Lopesan Hotel Group, quien agregó que “este mes de septiembre 2024 hemos arrancado ya definitivamente la construcción del hotel contando con todos los permisos y con pronóstico de apertura en el 2026”.
Recordó que la propiedad que estará junto al Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, añadirá a la oferta de hospedaje del país unas mil habitaciones.
“Es un concepto muy parecido al Lopesan Costa Bávaro, aunque tendrá una notoriedad por ser un producto más atractivo y diferenciado. No será parecido a ningun hotel de la zona”, detalló.
Indicó que algo en lo que destacará la obra será la manerá de incluir y dar protagonismo a la naturaleza en todo el hotel. “Será un hotel muy natural, con mucha agua, más piscinas, una de olas, ojos de agua, río salvaje, entre otros… y tendrá amenidades muy especificas, adaptadas al ambiente que lo harán ser un referente”.
El directivo, además dijo que el proyecto tendrá una aportación laboral entorno a los 1,800 empleados de manera directa en la propiedad.
Se recuerda que, La Ceiba es el proyecto de expansión prioritario del grupo hotelero español, ya que es una obra que está valorada en unos 350 millones de dólares; por lo que toda la atención de la empresa está enfocada en ella.