Inicio TOUR DEPORTES Licey espera jugar el fin de semana; contrata empresa para lidiar brote

Licey espera jugar el fin de semana; contrata empresa para lidiar brote

Doctor Domingo Pichardo, presidente de los Tigres del Licey.

Los Tigres esperan por la autorización del Ministerio de Salud Pública y la Lidom para que se les permita entrenar en la medida de lo posible al igual que están esperanzados de regresar a la acción para el fin de semana.
Así lo informó a elCaribe el presidente de la organización, Domingo Ernesto Pichardo, quien a la vez informó que el equipo ha redoblado los esfuerzos para controlar su brote de coronavirus y contrató los servicios de una compañía experta en manejar estas situaciones.

“Recibimos el permiso del Ministerio de Salud Pública, de la liga, para estos fines y llegamos a un acuerdo con la empresa que dirige José Rafael Yunén, un experto en este tema infeccioso, en el coronavirus y desde ya estamos trabajando para que en la medida de lo posible todo vuelva a la normalidad”, dijo Pichardo por la vía telefónica.

Los Tigres han tenido entre 16 y 17 casos positivos al COVID-19, incluidos jugadores, entrenadores y personal de otras áreas, desde que se inició con los exámenes en la pretemporada de la justa. Desde hoy, señaló el alto ejecutivo azul, se comenzaron a aplicar otras medidas en el conjunto.

“Aquí le haremos pruebas de sangre a todo el personal del equipo. A todos. Con esto buscamos que los resultados demuestren cómo van los Igg e IgM de cada persona para saber si el virus es algo que ya le dio o si está activo. Entonces, estas pruebas junto al gran esfuerzo que hace Salud Pública y la liga nos ayudarán a estar mejor y resolver esta situación a la mayor brevedad posible”, dijo Pichardo. Ayer se habló con los jugadores, reveló Pichardo, para informarles sobre nuevas medias de reforzamiento.

Salud Pública y la Lidom informaron el lunes en la noche que hubo dos casos positivos nuevos en el Licey al igual que en las Estrellas, mientras Leones, Toros, Águilas y Gigantes (también suspendidos como el Licey) no presentaron nuevos positivos. “Eso es un alivio, aunque claro uno no puede dormirse. Vamos a esperar que nos den el permiso para practicar y esperemos en Dios que entre viernes o sábado podamos volver a la acción, siempre y cuando las autoridades así lo entiendan”, comentó Pichardo.

El Caribe

- Advertisment -

Most Popular

Turismo gestiona pruebas PCR para viajeros canadienses varados en RD

Las pruebas PCR que requerían unos 240 turistas canadienses para poder abordar un avión de regreso a su país fueron gestionadas por sus operadores...

Lopesan Costa Bávaro: reapertura oficial del megahotel de 1,042 habitaciones

Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino reabrió sus puertas apostando a la pronta recuperación del turismo dominicano, garantizando el fiel cumplimiento de los...

Las Águilas no se rinden y fuerzan un juego decisivo

Juan Lagares remolcó cinco de las seis vueltas de las Águilas ayer. Lagares pegó jonrón con las bases llenas para los amarillos. Ellis vs....

Recent Comments