InicioTOUR DEPORTESLa disputa por el velódromo

La disputa por el velódromo

Hasta el momento todo indica que el país tendrá que construir un nuevo velódromo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, debido al deterioro que presenta desde hace años, el existente en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, construido en 1974 para los XII Juegos.

Hace unos dos meses un técnico internacional de la Federación Internacional de Ciclismo, visitó el país para inspeccionar esa instalación, y aunque todavía no se conocen los detalles del informe rendido, todo indica que son altas las probabilidades de que recomiende la construcción de un nuevo velódromo.

Si es así, la “guerra” está echada entre los deportistas de Santiago y La Vega, cuyas ciudades reclaman la construcción bajo una serie de argumentos que han venido presentando.

Lo ideal sería que las autoridades, conjuntamente con la federación de ciclismo, hagan un análisis bien ponderado para ver las ventajas e inconvenientes de una y otra ciudad para que luego esta instalación no sufra las funestas consecuencias de falta de uso y descuido de su estructura física.

No es un secreto para nadie, que muchas obras deportivas y de otra índole, son solicitadas como una necesidad, pero al poco tiempo, cuando la tienen, nadie se hace responsable de su debido mantenimiento. Es solo una advertencia.

RADARES.- A los Mavericks de Dallas, tras las dos derrotas ante los Celtics en Boston, se le hará muy difícil salir debajo del as ruedas de esa “ patana”, dado que las probabilidades de ganar se le redujeron en un 70 %, dado que apenas cinco de 36 veces, un equipo ha podido ganar el título después de haber perdido los dos primeros juegos…A pesar de terminar en cuarta posición, la selección Sub-18, clasificó para el campeonato mundial de básket U19 en 2025,




El Caribe

- Publicidad -

Más popular