Inicio DESTACADAS La Comunidad elabora un programa de encuentros con la industria cultural

La Comunidad elabora un programa de encuentros con la industria cultural

La Comunidad de Madrid ha elaborado un programa de encuentros con la industria cultural, que nacen con el objetivo de establecer un marco de diálogo y colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno regional y los diferentes sectores culturales madrileños.

Según ha informado el Gobierno regional, estarán moderados por periodistas de reconocido prestigio en los ámbitos correspondientes y servirán para recoger las «necesidades de una industria cada vez más importante» a nivel de empleo en la Unión Europea.

El primero de estos encuentros, que se celebrará el jueves 30 de enero, en el salón de actos de la Consejería (C/ Alcalá, 31. Madrid), se dedicará a la industria audiovisual y contará con la participación del presidente de Movistar+, Sergio Oslé, que será entrevistado por John Hopewell (editor internacional de Variety).

La conversación se centrará en los planes de la plataforma internacional, radicada en Tres Cantos, que tiene como uno de sus objetivos principales la realización de series en español.

Esta actividad cuenta con la colaboración de importantes asociaciones del sector, como AEC Asociación Estatal de Cinematografía; Diboos Federación de Animación; ECAM Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid; EGEDA Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y AMA Asociación Madrileña Audiovisual.

Con este primer encuentro, la Comunidad de Madrid «renueva su apuesta por el sector audiovisual», un área que conjuga «cultura e industria» y que tiene en la región el porcentaje más elevado de producción de toda España.

La Comunidad cuenta también con diversas líneas de ayuda económica a largometrajes, cortometrajes, videojuegos y animación, y se suma la organización y colaboración en ciclos y festivales como la Semana del Corto, Cine por Mujeres o Alcine, además del prestigio de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), una de las instituciones cinematográficas de referencia en el sector.

A este primer encuentro con la industria audiovisual seguirán otros dedicados al mundo del teatro, el arte o la danza. En este caso, consistirán en entrevistas «en profundidad» con personalidades relevantes del mundo cultural, tanto local como internacional, y tendrán lugar una vez al mes.

Fuente: https://madridpress.com/

- Advertisment -

Most Popular

Instituciones turísticas entregan protocolo medidas sanitarias, operativas y de seguridad a MITUR

Un conjunto de 14 instituciones que representan a 510 micro, pequeñas y medianas empresas, entre ellas, hoteles, restaurantes, tour operadores, transporte turístico, gestores culturales,...

Implementan Proyecto Consulta Domiciliaria COVID-19 en la Provincia Peravia

PERAVIA.-  En un esfuerzo por contribuir a la lucha contra la pandemia en el país, El Clúster Turístico y productivo de Baní, a través...

Baní espera por ti…

Un mensaje del Clúster Turístico y Productivo de Baní, a los turistas del mundo, invitándolos a cuidarse, para que cuando todo pase, puedan antojarse...

Más de 300 empresas se suman a la plataforma virtual del INFOTEP

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) atiende a más de 330 empresas, a través de la plataforma virtual Moodle, en beneficio de...

Recent Comments