InicioBANIJulia Castillo y Juan Carlos Gómez, Un “Matrimonio de Amor” por el...

Julia Castillo y Juan Carlos Gómez, Un “Matrimonio de Amor” por el arte

Por Bolívar Mejía                                                                                                           Fotos: Dustin Mejía

Santo Domingo. El Centro Cultural Mirador inauguró la exposición Matrimonio de Amor, una exhibición conjunta de los artistas Julia Castillo y Juan Carlos Gómez. Las obras de arte fueron expuestas al público en la sala Frank Marino Hernández del Centro Cultural Mirador, que dirige la señora Purísima de León, quien junto a los artistas expositores, dieron la bienvenida a los invitados a la actividad.  

Las asistentes fueron recibidos en el lobby principal del Centro Cultural, a ritmo del gong ceremonial del artista plástico Geo Ripley y los tambores tradicionales de Dennys Ángeles y Abel Madera, desde donde fueron conducidos por los artistas expositores y la directora del Centro Cultural Mirador  a la antesala del salón de exposición, donde aconteció el acto inaugural bajo la conducción del maestro de ceremonia Daniel Lajara.

La señora Purísima de León, agradeció a los artistas por haber escogido la sala del Centro Cultural para exponer sus obras; luego la artista plástica Julia Castillo manifestó que él objetivo primordial del encuentro es celebrar la vida y él amor, motivar la fraternidad entre todos los asistentes y entre todos los pueblos del mundo.  

Daniel Lajara leyó parte de la reseña sobre la exposición escrita por él crítico de Arte Abil Peralta Agüero, quien calificó la exposición como un “diálogo entre dos artistas, que ocupan con sus obras un mismo espacio expositivo, en una espléndida muestra de pintura y escultura”. Al mismo tiempo el crítico destacó la trayectoria de cada uno de los expositores definiendo a doña Julia Castillo como una mujer de acción cultural y una académica de alta formación en universidades de Estados Unidos y Japón.

De Juan Carlos Gomez, Abil Peralta expresó, que: “Es oriundo de la comunidad de la Pared de Haina, con una carrera como escultor desarrollada en la ciudad de Noisy-le-grand, cerca de París. Se formó en él taller del escultor Miguel Estrella, cuyo vínculo lo asocia en cuanto a diseño, estructura formal y modelado a la obra del maestro Antonio Prats Ventós padre de la escultura moderna en República Dominicana”.

La curaduría estuvo a cargo del joven curador Son Will Torres quien definió la exposición como un punto de encuentro, en el acto de unificación de dos universos creados por un Adan de madera y una Eva de tela y color, que encarnan al ser humano en su rol femenino y en su rol masculino.

La Directora del Centro Cultural Mirador  y los artistas, cortaron la cinta que dejó develada la exposición y el público presente pudo pasar a contemplar las obras, expuestas en la sala Frank Marino Hernández. Una vez admirados los cuadros y esculturas, los presentes subieron al Lobby del centro, donde disfrutaron de un brindis, que estuvo ambientado por la música del saxofonista banilejo Jorge Luis Ruiz. La coordinación del evento estuvo a cargo del personal del Centro Cultural Perelló.

 

- Publicidad -

Más popular