San Diego.-El dominicano Juan Soto resurge como el principal candidato de cambio de los Padres de San Diego en su interés por reducir la nómina de pago de aproximadamente US$253 millones en 2023 a “alrededor de US$200 millones” para 2024.
Cuando Soto los Padres entregaron un puñado de prospectos para adquirirlo desde los Nacionales de Washington a mediados de 2022 se especuló que era para quedarse con él por muchos años, sin embargo, esa extensión contractual nunca llegó.
Soto posiblemente consiga aproximadamente 30 millones de dólares en su último año de arbitraje salarial antes de convertirse en agente libre, luego de la próxima temporada.
A finales de octubre, Chris Kirschner, de The Athletic, informó que es muy probable que los Padres cambien a Soto en la fecha límite de cambios del próximo verano que en esta temporada baja.
El agente de Soto, Scott Boras, también sugirió el miércoles pasado que San Diego planea tener a Soto en la alineación la próxima temporada. Veamos si eso sigue siendo cierto después de que el japonés Shohei Ohtani elija su próximo hogar.
Varias franquicias se han posicionado para darle a Ohtani más de 500 millones de dólares, pero sólo un equipo lo firmará. Para los demás, cambiar a Soto y darle una extensión inmediatamente podría ser el Plan B.
En lo que respecta a los paquetes de cambios, los Padres no van a tirar la toalla en 2024. Si cambian a Soto esta temporada baja, lo hacen por activos controlables que pueden ayudarlos ahora: muchachos que fueron novatos la temporada pasada.
Expectativas
— Situación ventajosa
La firma que logre el japonés Shohei Ohtani en la agencia libre este año beneficiará directamente al dominicano Juan Soto, quien luego de la próxima campaña tendrá la oportunidad de negociar un nuevo contrato.