SANTO DOMINGO.-“En RD no se escucha tanto hablar de ciencia espacial porque no tenemos una agencia espacial, como lo es Nasa en Estados Unidos.
Pero si esta área es algo que les apasiona, apuesten a eso, porque podrían convertirse en la primera generación del país en liderar ese tema y hasta crear la primera agencia espacial de RD”.
Este fue el mensaje del ingeniero de la Nasa, de origen dominicano, Michael Guzmán a estudiantes de la Comunidad Educativa Conexus, donde compartió su historia de superación, curiosidad por la ciencia y respondió sus inquietudes.
En este tiempo juntos, los jóvenes pudieron conocer más sobre la más reciente misión de la Nasa, el proyecto Artemisa que, según el experto, es el nuevo programa lunar que tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías, así como lograr nuevos descubrimientos y una estadía mucho más prolongada del hombre en la luna.
Este proyecto es el centro del trabajo que está realizando el dominicano en esta agencia espacial, desde el área de propulsión de cohetes. Allí se manejan los motores, tanques y tuberías de la nave espacial y sus conexiones.
Michael Guzmán emigró a la edad de 15 años a Estados Unidos junto a sus padres, ambos oriundos de la ciudad de Santiago. Hoy día representa orgullosamente el país desde su rol en la Nasa.
Su historia de superación inspiró, hace 1 año atrás, la creación del Conexus Rocket Club, un grupo de estudiantes que se integraron en la misión de armar, desde cero y luego lanzar exitosamente, un cohete en República Dominicana, lo que se logró en octubre pasado.
Encuentro
— Para estudiantes
El ingeniero de origen dominicano Michael Guzmán realizó un encuentro con estudiantes de la Comunidad Educativa Conexus en la que les motivó a adentrarse al estudio de las ciencias espaciales y generar con esto un impacto en el país.