Los Orioles del Baltimore esperan regresar a épocas de brillo en el terreno de juego y para ello hay que tener una base fuerte. ¿Qué mejor lugar que la República Dominicana para este plan?
La organización dio inicio ayer al proceso de construcción de lo que será su nueva academia en el país, en un acto que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, en la comunidad de Guerra.
“No podemos pensar en ser exitosos en el béisbol sin tener una base de operaciones con los requerimientos modernos como la que queremos construir aquí en la República Dominicana”, dijo Mike Elias, vicepresidente y gerente general de los Orioles.
Elias, quien estuvo con los Cardenales de San Luis y los Astros de Hosuton antes de ingresar en 2018 a Baltimore, valoró el talento dominicano para el béisbol y dijo que esta academia que se construirá es un sueño de varios años.
Angelos y Camacho
Además de Elias, hicieron uso de la palabra Brian Mejía, el propietario del terreno de casi 100 mil metros cuadrados; el principal ejecutivo de Baltimore, John Angelos, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, sentados al lado del Jefe de Estado, cuyo estado de ánimo se reflejó con varios aplausos que realizó tras los discursos ofrecidos en la actividad. Junior Noboa, comisionado nacional de béisbol, y César Rojas, Alcalde de Guerra, completaron la mesa de honor.
“Queremos ayudar al talento dominicano a que llegue a las Grandes Ligas y por igual a esta comunidad. Gracias señor Presidente por permitir que esto sea posible”, expuso Angelos.
Camacho, de su lado, en sus palabras, dijo que “esta es una muestra más de lo que significa el país para la MLB. Sepan que esto es un matrimonio sin divorcio entre nosotros. Esta es su casa”, dijo el ministro.