Inicio BANI Implementan Proyecto Consulta Domiciliaria COVID-19 en la Provincia Peravia

Implementan Proyecto Consulta Domiciliaria COVID-19 en la Provincia Peravia

PERAVIA.-  En un esfuerzo por contribuir a la lucha contra la pandemia en el país, El Clúster Turístico y productivo de Baní, a través de su presidente el arquitecto Juan Tejeda Santana, informó este jueves que la provincia Peravia cuenta con el “Proyecto de Consulta Domiciliaria COVID-19”, cuya eficacia ha sido probada en la prevención del virus en las provincias Duarte, Santiago, La Altagracia y San Pedro de Macorís. 

El proyecto se ejecuta desde la plataforma digital de solidaridad colaborativa,  https://www.ayuda.do/, cuyo objetivo es incentivar la solidaridad y la colaboración entre las personas, asumir ideas, recursos y esfuerzos de individuos y entidades para alcanzar el bienestar común de la provincia Peravia, debido a la preocupación que genera en el país,  el incremento de afectados por el COVID-19.  

El Arquitecto Tejeda sostuvo que el Clúster como entidad social, se propone apoyar, a través de la labor sanitaria que viene realizando el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de esta provincia, contribuyendo a la movilización de recursos para programas complementarios, así como la prevención y atención temprana de contagiados por el virus que nos ataca. 

El proyecto de Consulta Domiciliaria permite dar acceso de forma gratuita a consultas médicas, medicamentos, alimentos e insumos médicos a quienes más lo necesitan durante esta crisis sanitaria. Funciona en horario diario de  7:00am a 7:00pm, donde enfermos crónicos, hipertensos y diabéticos, podrán obtener su receta digital y sus medicamentos sin costo, de ser necesario el medico programará una visita médica a domicilio sin costo.

De esta forma se contribuye a desahogar  los servicios nacionales de salud, quienes podrán  concentrarse en pacientes graves y críticos, brindándoles las atenciones de salud necesarias  a personas de alto riesgo y así evitar que puedan llegar a condiciones graves y reducir las muertes. 

La plataforma, https://www.ayuda.do/, ya está en operación y ofrece servicios de tele medicina en la provincia Peravia, por lo que habilitó una conexión a través del teléfono 809-522-1111, a través del cual los banilejos y banilejas tendrán acceso a los servicios que brinda la plataforma. Para hacer efectivo el servicio médico domiciliario, se despliegan tres unidades médicas móviles. El costo de las tres unidades médicas por un período de tres meses, tiempo que se estima será necesario para tener bajo control la pandemia en Peravia, es de RD$ 6,400,000.00, las  unidades estarán activas brindando servicios a las comunidades de la provincia Peravia.

- Advertisment -

Most Popular

Facebook lanza una campaña para ayudar a las pymes turísticas en su digitalización

Facebook anuncia hoy #ApoyandoANuestrasPymes, con el apoyo de CEPYME. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la recuperación económica de...

Nace Greta, el Alexa que hace de guía turístico y cultural

Un grupo de tres profesionales, asociados bajo el paraguas del The Greta Project, está trabajando en el desarrollo de una nueva solución de inteligencia...

Banco Central informa continúa mejorando flujo de divisas: remesas crecen 29.3% en julio

Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que por tercer mes consecutivo las remesas aumentaron, alcanzando al mes...

INFOTEP capacita a jóvenes con autismo y síndrome de Down en programas de oficina e internet

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inició un programa de capacitación sobre manejador de programas de oficina e internet, en beneficio de...

Recent Comments