El destino turístico La Romana-Bayahibe se prepara para reactivar la oferta habitacional de la zona con varios hoteles que darán apertura antes de finalizar el 2023.
El primero de los establecimientos, se perfila a abrir el próximo mes de agosto, como parte de la expansión de Hyatt Inclusive Collection, concretamente de su marca Sunscape Resorts & Spa tras la cadena adquirir el establecimiento que pertenecía a Be Live Hotels.
Se trata del Be Live Collection Canoa, de 871 habitaciones que está culminando su renovación para dar paso a la nueva marcacon el Sunscape Bayahibe.
Así lo informó a arecoa.com Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB), al tiempo de indicar que además esperan el inicio de operaciones del Hilton Garden Inn La Romana, establecimiento que aportará 130 habitaciones.
«También tenemos varios proyectos en los que estamos trabajando, pero sobre todo estamos trabajando en crear la infraestructura adecuada para que las propiedades puedan tener el servicio que ameritan», agregó.
Explicó que el cometido de la asociación, con las nuevas inversiones en establecimientos de hospedaje es, a futuro, poder darle cabida al incremento, no solo de habitaciones, sino también de pasajeros que el destino espera tener.
En ese sentido, Fernández indicó que la oferta complementaria juega un papel muy importante, pues con las nuevas habitaciones que perfilan más llegada de turistas y el hotel Hilton Garden Inn, ubicado a pocos minutos de la Isla Catalina, se le dará más valor a las excursiones.
«Por ello con una colaboración público-privada, el Ministerio de Turismo (Mitur), la asociación y el sector privado, en la Romana-Bayahibe se trabaja en una nueva marina y un nuevo embarcadero para que los visitantes puedan tener una operación mas segura en su traslado hacia las islas. También un parqueo tres veces mayor que el actual que ya resulta insuficiente», detalló.
Manifestó que el cometido es dotar de infraestructuras, que no solamente creen mejores condiciones para los turistas, sino que además le devuelvan a Bayahibe su encanto.