El director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Turistico de Juan Dolio y Guayacanes Inc. propuso la celebración de la Serie del Caribe 2022 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
En ese sentido, Tomás Hungría indicó que “es justo y necesario que la sede del clásico caribeño sea otorgada a una ciudad diferente a Santo Domingo y Santiago, que nunca ha tenido la oportunidad de acoger el tan importante evento deportivo regional”.
Afirmó que con la celebración de la Serie del Caribe en San Pedro de Macorís, habría una afluencia diaria garantizada de fanáticos desde Santo Domingo a la Sultana del Este y La Romana. El ejecutivo turístico resaltó que en Juan Dolio hay suficiente capacidad de alojamiento turístico para todos los equipos participantes, así como para los turistas que asistirían al evento en calidad de fanáticos.
Además, dijo, una o dos fechas del torneo que reúne a los campeones del béisbol de las ligas del Caribe pudieran jugarse en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, en calidad de subsede o sede alterna. El director de la Asociación turística de Juan Dolio y Guayacanes dijo que en esas dos ciudades hay empresas privadas que pueden aunar esfuerzos con el gobierno dominicano para montar un evento deportivo de alta calidad.
“Los equipos de béisbol Estrellas Orientales y Toros del Este han participado en Series del Caribe en años recientes, por lo que la fanaticada de San Pedro de Macorís y La Romana apoyaría masivamente con su asistencia los juegos en ambas ciudades”, indicó.