En línea con la meta de crear una nueva cultura de socorristas acuáticos por un destino más seguro, la fundación Happy Dolphins llevó a cabo un intensivo entrenamiento de nivel internacional, en la localidad de Cabarete, Puerto Plata.
Luego de un programa de 40 horas en el espacio de cinco días, siete jóvenes se graduaron de salvavidas. Dicho entrenamiento consistió en prácticas en Playa Cabarete, frente al hotel Viva Tangerine, y en la piscina de la fundación para jóvenes Inspire DR.
El entrenamiento, avalado por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el American Aquatics and Safety Training de Nueva York, incluyó habilidades de rescate en aguas abiertas y primeros auxilios, asegurando una pronta respuesta para salvar vidas en cualquier situación de emergencia.
Happy Dolphins cuenta con el más moderno equipamiento de rescate, tales como maniquíes con monitor de retroalimentación, gracias a la donación de Extra Mile Leadership de Nova Scotia, Canadá.
«Y es que en República Dominicana 8 de cada 10 no saben nadar. En un país donde el turismo es un pilar clave de la economía, es primordial que dediquemos atención a la creación de una cultura de salvavidas, como en Estados Unidos, Canadá y Australia. Cada playa frecuentada por turistas extranjeros y locales debería tener un salvavidas. Lo mismo con balnearios y ríos. Happy Dolphins trabaja duro para lograr esta meta,» comentó Patricia Hiraldo, fundadora.
Aseguró que vienen nuevos programas de socorrismo en diferentes polos turísticos de la isla, esperando certificar con becas a 70 salvavidas y entrenadores de natación para fin de este año, gracias al apoyo de misiones diplomáticas extranjeras.