Fernando Castillo, executive director Preopening, Conversions & Task Force de Bahía Príncipe Hotels & Resorts, y Reiner Meutsch, fundador de la Fundación Reiner Meutsch Fly & Help, han visitado el centro de educación especial para niños desfavorecidos Escuelita Rayo de Sol y el Skate Park del barrio marginal de San Luis, cuyas obras de ampliación y remodelación han sido financiadas por la Fundación Reiner Meutsch Fly & Help en colaboración con Bahía Príncipe Hotels & Resorts.
Fernando Castillo ha mostrado su “satisfacción” en la visita, congratulándose “por la mejora de las condiciones de vida de los niños y jóvenes que disfrutan ambas instalaciones”, añadiendo que “para Grupo Piñero y para Bahía Príncipe Hotels & Resorts, contribuir al desarrollo social, económico y medioambiental de República Dominicana es una prioridad”.
En ese orden el ejecutivo de Bahía Príncipe Hotels & Resorts, destacó que son la primera cadena hotelera por número de camas en propiedad de República Dominicana y han asumido la responsabilidad de contribuir activamente al progreso social del país y al desarrollo de las comunidades, ofreciendo una atención especial a los colectivos más vulnerables y a las personas en riesgo de exclusión social.
Cabe resaltar que Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera de Grupo Piñero, ha integrado la Sostenibilidad en su core empresarial y lo ha hecho por convicción. Tal como manifestó Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer (CSO) de Grupo Piñero, “hemos actualizado nuestro Plan Estratégico y hemos colocado la Sostenibilidad como eje central de la actividad de toda la compañía. Trabajamos en tres grandes líneas: Gobernanza, Personas y Planeta, y aplicamos en todas nuestras decisiones criterios ESG”.