El Grupo Martinón, propietario y operador de hoteles en España, el Caribe y República Dominicana, ha tenido la visión de apostar al crecimiento del turismo en el país, en destinos ya conocidos y en nuuevos en vía de desarrollo, con marcas adecuadas a cada nicho de mercado para potencializar la oferta de hospedaje.
Así lo informó a arecoa.com, Domenico Cacace, director de operaciones de Grupo Martinón en RD, quién remarcó los siguientes proyectos del grupo hotelero que son la construcción de dos hoteles en Punta Bergantín, Puerto Plata, que operarán bajo las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara y la apertura próximamente del Hyatt Centric Santo Domingo.
“Hace mucho el grupo apuesta y sigue apostando por el turismo de República Dominicana con proyectos a futuro como Punta Bergantín en Puerto Plata donde tenemos previsto, más adelante, otro desarrollo y estoy seguro que esto impulsará de nuevo la zona turística de Puerto Plata que hace un tiempo fue el principal destino turístico y el primero de RD”, dijo.
Maniestó que, además, para los hoteles en Puerto Plata, que tienen previsto iniciar el próximo 21 de agosto con un primer palazo, se encuentran en el proceso de contrataciónes de mano de obra indirecta que se necesitará para el levantamiento de las edificaciones.
En tanto, Cacace informó que para el hotel de la ciudad tienen previsto poner a la venta las habitaciones en octubre-noviembre, ya que su apertura oficial será en diciembre 2024.
“El nuevo establecimiento en Santo Domingo, el Hyatt Centric Santo Domingo, estará en el mercado, una marca urbana y será un hotel en una de las mejores zonas de la ciudad capital. Esperamos que sea un punto de referencia en la capital para los visitantes y turistas que optan por conocer SD”, agregó.
El hotel contará con 130 habitaciones y suites, tendrá un diseño de 24 niveles y ocupará un área de 3,206.19 m², integrando hotel, negocios, gastronomía y unidades con servicios para estadías de medio plazo.
En el primer nivel albergará los locales comerciales, el lobby del hotel, así como los lobbies de oficina y de las suites. Allí también estará el atrio gastronómico, con espacios de descanso y recreación. Contará con seis niveles soterrados en los que habrá disponibilidad de 480 plazas de estacionamiento.
En tanto, los primeros hoteles en Punta Bergantín dotarán a la zona de 800 habitaciones, y conllevará una inversión superior a los US$200 millones.
Se recuerda que con las proyecciones del Grupo Martinón en RD se ensancha su huella de marca de lujo y estilo de vida con una sólida cartera de desarrollo de más de 30 hoteles y complejos turísticos planificados en la región de las Américas hasta 2025, incluida la expansión de marcas Hyatt en nuevos mercados.