Edward De Valle, CEO del Grupo De Valle, manifestó que con la puesta en marcha, el pasado mes de octubre, del hotel La Quinta by Wyndham Miches se consolida el «network» de hoteles que realiza la marca a nivel nacional.
El directivo manifestó que el desarrollo del hotel se enmarca dentro del proyecto nacional que Grupo de Valle realiza con la construcción de 4,000 habitaciones mediante su visión 20-30 que significa construir un hotel a cada 30 minutos de cada micro y macro economía en RD para poder conectar a todo el país.
“Nosotros hemos empezado a realizar la primera cadena de hoteles nacionales desde Montecristi hasta Miches para que el dominicano, al igual que el extranjero, pueda disfrutar de un producto para conocer su país, ya que el concepto no existe para dominicanos”, dijo.
Informó que de todos los hoteles que tienen previsto realizar ya hay tres abiertos y están por abrir La Quinta Puerto Plata el próximo verano; La Quinta San Francisco de Macorís, va por el segundo piso de construcción; Days Inn Juan Dolió Beach, va por el tercer nivel de construcción.
“Lo estamos logrando. Es algo que básicamente algo que se pensaba no se podía porque nos cuestionaban cómo podríamos invertir en un hotel La Quinta en San Francisco de Macorís, Montecristi, en Manzanillo… y se está haciendo, y una muestra de ello es que nuestro hotel Super 8 by Wyndham Manzanillo y Wyndham Garden Montecristi se mantienen en un nivel alto de ocupación cada temporada. Este concepto de nosotros es para tener al 2030 tener por lo menos 20 hoteles y así contar con todo el país”, enfatizó
La Quinta by Wyndham Miches
De Valle, informó que el hotel tendrá aproximadamente 80 habitaciones, contará con una inversión de alrededor 12 millones de dólares y estaría listo a mediados o finales del año 2026. El mismo dispondrá con una tarifa de entre 85 y 100 dólares por noche-habitación hasta para 4 adultos.
En tanto, dijo que la apuesta por contribuir a la empleomania nacional se basará en contar con 30 o 40 colaboradores durante su operación “ pero indirectamente durante la construcción, que ya inició, tendrá entre 200 a 300 empleados durante unos 18 a 24 meses”.
De Valle, indicó a arecoa.com que lo interesante del proyecto es que forma parte, y está dentro, de Downtown 7Palms Miches, que será el primer centro donde habrá hotel, viviendas, el proyecto de lujo de los aviones convertidos en hotel y un área comercial.
“Será un complejo creado en 360 que no existe en Miches y quisimos unirnos con el hotel La Quinta para complementar lo que será el Downtown Miches”, agregó.
Detalló que el hotel tendrá, además del lobby, salones de conferencias, áreas comunes de trabajo, barra, restaurante para desayuno, comida y cena, y una piscina. Contará con servicio de traslados a playas de Miches gratis para sus huéspedes. “A través de La Quinta Miches podemos atraer, obviamente, clientes de todo tipo de niveles que pueden personalizar su estadía en la zona”.