El gobierno nacional de Argentina anunció que las aerolíneas internacionales Arajet, Sky Airline y Jetsmart operarán rutas para unir el país con la región “brindando mayor competitividad al sector aerocomercial argentino”.
Continuando con la política de Cielos abiertos, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación autorizó a las empresas provenientes de Chile y República Dominicana a explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y cargas en el país, de forma combinada.
A su vez, la empresa Arajet podrá realizar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas en la ruta que une Punta Cana con Buenos Aires, y regreso.
La low cost chilena Sky Airline podrá operar la ruta aérea que une las ciudades de San Pablo (Brasil), Santiago de Chile y Bariloche.
Por último, la filial peruana de Jetsmart quedó autorizada para explotar la ruta Lima – Buenos Aires, también para servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas.
Se recuerda que en agosto la Comisión de Transporte Aéreo de Faevyt extendió el reclamo de las agencias de viajes damnificadas por la cancelación de 200 tickets de Arajet y Hahn Air.